Incierto, si en San Miguel hay condiciones para recluir a jóvenes: ONGs
Incierto, si en San Miguel hay condiciones para recluir a jóvenes: ONGs. Foto: EsImagen
Incierto, si en San Miguel hay condiciones para recluir a jóvenes: ONGs
Tras visita de CNDH, SSP aplica en Cereso medidas contra Covid. Foto: EsImagen

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla afirmó que dio cumplimiento a las observaciones que le hizo Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la prevención de pandemia de Covid-19 en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel.

A través de un comunicado, refirió que aplicó medidas como tomar la temperatura a los visitantes y el lavado de manos, desinfección periódica durante el día de los torniquetes de seguridad que permiten el acceso al lugar, implementación de charlas con las personas privadas de la libertad sobre la importancia del uso de cubrebocas, la higiene y la sana distancia.

También proporcionó los materiales que se requieren para cumplir con las medidas de prevención, a diario se realiza la limpieza y desinfección de los dormitorios y áreas comunes, a fin de reducir el riesgo de propagación del virus, y en el comedor se instruye a las personas privadas de la libertad a mantener la distancia adecuada.

Asimismo, dispuso dos espacios dedicados exclusivamente para la estancia de personas con síntomas propios del Covid-19, y en el caso de que resulten positivos tras la aplicación de las pruebas, son enviados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), habilitado especialmente para la atención.

Durante una visita realizada el pasado 26 de mayo, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos –además de las observaciones- también hizo un reconocimiento por las medidas de protección que se adoptaron previamente para atender la contingencia.