Incierto, si en San Miguel hay condiciones para recluir a jテウvenes: ONGs
Incierto, si en San Miguel hay condiciones para recluir a jテウvenes: ONGs. Foto: EsImagen
Incierto, si en San Miguel hay condiciones para recluir a jテウvenes: ONGs
Tras visita de CNDH, SSP aplica en Cereso medidas contra Covid. Foto: EsImagen

La Secretarテュa de Seguridad Pテコblica (SSP) de Puebla afirmテウ que dio cumplimiento a las observaciones que le hizo Comisiテウn Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre la prevenciテウn de pandemia de Covid-19 en el Centro de Readaptaciテウn Social (Cereso) de San Miguel.

A travテゥs de un comunicado, refiriテウ que aplicテウ medidas como tomar la temperatura a los visitantes y el lavado de manos, desinfecciテウn periテウdica durante el dテュa de los torniquetes de seguridad que permiten el acceso al lugar, implementaciテウn de charlas con las personas privadas de la libertad sobre la importancia del uso de cubrebocas, la higiene y la sana distancia.

Tambiテゥn proporcionテウ los materiales que se requieren para cumplir con las medidas de prevenciテウn, a diario se realiza la limpieza y desinfecciテウn de los dormitorios y テ。reas comunes, a fin de reducir el riesgo de propagaciテウn del virus, y en el comedor se instruye a las personas privadas de la libertad a mantener la distancia adecuada.

Asimismo, dispuso dos espacios dedicados exclusivamente para la estancia de personas con sテュntomas propios del Covid-19, y en el caso de que resulten positivos tras la aplicaciテウn de las pruebas, son enviados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), habilitado especialmente para la atenciテウn.

Durante una visita realizada el pasado 26 de mayo, personal de la Comisiテウn Nacional de los Derechos Humanos –ademテ。s de las observaciones- tambiテゥn hizo un reconocimiento por las medidas de protecciテウn que se adoptaron previamente para atender la contingencia.