Infraestructura municipal, con nueve contagios de Covid-19
Infraestructura municipal, con nueve contagios de Covid-19. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Infraestructura municipal, con nueve contagios de Covid-19
Infraestructura municipal, con nueve contagios de Covid-19. Foto: Katia Fernández / EsImagen

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de la ciudad de Puebla dio a conocer que nueve de sus trabajadores dieron como positivo en la prueba del Covid-19, los cuales forman parte de los 40 casos que la semana pasada informó la Comuna.

El titular de dicha dependencia, Israel Román Romano, reconoció en rueda de prensa virtual que ha habido contagios al interior de la secretaría que preside, toda vez que no han detenido sus actividades desde que inició la pandemia.

“Sí, sí hemos presentado algunos contagios. Diariamente pasamos el reporte al Comité. Desde luego que seguimos cubriendo todos los protocolos de seguridad en materia de salud y seguimos con los trabajos en infraestructura, garantizando que los servicios públicos se ejecuten al 100 por ciento”, abundó, para luego destacar que laboran a una capacidad del 50 por ciento, mediante guardias.

Al respecto, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aseveró que todos los trabajadores del ayuntamiento reciben insumos de protección, específicamente el personal de las secretarías de Protección Civil (PC), de Seguridad Ciudadana (SSC), Infraestructura y del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), ya que realizan labores de campo.

Aseveró que, en el resto de las dependencias, también sanitizan los espacios de trabajo, pues “nos interesa en todo momento contar con las medidas preventivas necesarias”.

Cabe precisar de acuerdo con información compartida por la Comuna posteriormente, los nueve contagios en Infraestructura forman parte de los 40 casos que el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, dio a conocer el pasado 28 de junio.

Este miércoles, el gobierno estatal informó que del total acumulado de 10 mil 229 contagios de Covid-19 que ha registrado la entidad, 7 mil 774 ocurrieron en la zona metropolitana, lo que se traduce a un 76 por ciento.