22.4 C
Puebla
martes, agosto 11, 2020
PACTO COMUNITARIO: REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Comienza boicot a Facebook y Twitter por no frenar mensajes de odio

También te puede interesar

Ya es posible escanear objetos reales y “pegarlos” en Photoshop

La aplicación AR-CutPaste usa realidad aumentada y machine learning para escanear objetos de la vida real y pegarlos en Potoshop, es decir que el...

Google crea fondo para ayudar al periodismo ante la pandemia

Google anunció un fondo de emergencia para apoyar al periodismo tras las complicaciones que ha generado el Covid-19, la iniciativa está disponible para medios...

¡¡Por fin!! WhatsApp crea modo oscuro para tu teléfono

WhatsApp dio a conocer su modo oscuro, por medio de un video en Youtube, la cual está diseñada para evitar el cansancio visual en...

Renault Morphoz, automóvil innovador que cambia de tamaño

El nuevo Renault Morphoz, es un automóvil eléctrico innovador que cuenta con un mecanismo que le permite alargar su tamaño y así poder añadir...
Redacción Ángulo 7https://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.

Comienza boicot publicitario a Facebook y Twitter por no frenar
Comienza boicot publicitario a Facebook y Twitter por no frenar mensajes de odio. Foto: Shutterstock

Con la eslogan “Stop hate for profit” (Paren de hacer dinero con el odio), grandes multinacionales, como Coca-Cola y Microsoft, comenzaron un boicot de 30 días a Facebook y Twitter, que implica retirarles toda su publicidad, pues acusan que estas redes no hacen lo suficiente para evitar mensajes de odio.

Este movimiento incluye a México, donde incluso en presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado que Twitter “haga dinero” con la difusión de “fake news” por parte de bots, ante lo cual dio a conocer que un representante de esta compañía acudira a su conferencia matutina para explicar qué hace frente a este fenómeno.

En tanto, a nivel mundial, inició la suspensión de publicidad de las grandes marcas, a lo cual se sumaron Volkswagen, Ben & Jerry’s, Madewell, The North Face, Patagonia, Honda, Hershey y Verizon.

Suman más de 400 marcas que se adhirieron al boicot, el cual incluye a Instagram, pues es propiedad de Facebook.

“Nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestros estándares y políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones internas y qué más podemos esperar de nuestros socios de redes sociales para librar a las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado”, publicó Coca Cola en todas sus páginas oficiales de redes sociales.

Como resultado, el valor de las acciones de Facebook y Twitter está cayendo desde el viernes. Hasta el momento, el diálogo con las multinacionales no ha dado resultados para frenar el boicot.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas Noticias

Sin enojarse, que Calderón nos diga lo que sabe de García Luna: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Felipe Calderón Hinojosa no debe enojarse con él por las acusaciones contra Genaro García Luna, pues...

Quienes combaten Covid pueden ser postulados a presea Miguel Hidalgo

El IMSS anunció que se entregará a 7 mil 708 trabajadores de la salud la condecoración Miguel Hidalgo, por sus labores en el combate...

Secretaría de Cultura, con bolsa de 377 mdp para apoyar artistas

Para apoyar a la comunidad artística de Puebla, la Secretaría de Cultura emitió la convocatoria “Puebla en Escena”, por lo que se cuenta con...

México probará vacuna Covid en fase 3; hay 100 mmdp para su compra

La Federación anunció la firma de un acuerdo con una empresa de Estados Unidos y dos de China para que se realice en México...

Comuna aún no tiene listo plan para instalar terrazas móviles en CH

El ayuntamiento de Puebla aún no tiene listo el plan para la instalación de terrazas móviles en banquetas para restaurantes del Centro Histórico, a...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -