Comienza boicot publicitario a Facebook y Twitter por no frenar
Con remoción de contenidos, redes sociales potencian discriminación: estudio. Foto: Shutterstock
Comienza boicot publicitario a Facebook y Twitter por no frenar
Comienza boicot publicitario a Facebook y Twitter por no frenar mensajes de odio. Foto: Shutterstock

Con la eslogan “Stop hate for profit” (Paren de hacer dinero con el odio), grandes multinacionales, como Coca-Cola y Microsoft, comenzaron un boicot de 30 días a Facebook y Twitter, que implica retirarles toda su publicidad, pues acusan que estas redes no hacen lo suficiente para evitar mensajes de odio.

Este movimiento incluye a México, donde incluso en presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado que Twitter “haga dinero” con la difusión de “fake news” por parte de bots, ante lo cual dio a conocer que un representante de esta compañía acudira a su conferencia matutina para explicar qué hace frente a este fenómeno.

En tanto, a nivel mundial, inició la suspensión de publicidad de las grandes marcas, a lo cual se sumaron Volkswagen, Ben & Jerry’s, Madewell, The North Face, Patagonia, Honda, Hershey y Verizon.

Suman más de 400 marcas que se adhirieron al boicot, el cual incluye a Instagram, pues es propiedad de Facebook.

“Nos tomaremos este tiempo para reevaluar nuestros estándares y políticas publicitarias para determinar si se necesitan revisiones internas y qué más podemos esperar de nuestros socios de redes sociales para librar a las plataformas de odio, violencia y contenido inapropiado”, publicó Coca Cola en todas sus páginas oficiales de redes sociales.

Como resultado, el valor de las acciones de Facebook y Twitter está cayendo desde el viernes. Hasta el momento, el diálogo con las multinacionales no ha dado resultados para frenar el boicot.