Un acierto, eliminar el fuero en Puebla: Jaime Natale
Un acierto, eliminar el fuero en Puebla: Jaime Natale. Foto: Especial
Un acierto, eliminar el fuero en Puebla: Jaime Natale
Un acierto, eliminar el fuero en Puebla: Jaime Natale. Foto: Especial

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Puebla, Jaime Natale Uranga, señaló que el desaparecer la figura del fuero es una medida necesaria para fomentar la democracia y la igualdad ante la ley en el estado.

“Al hablar de fuero las personas lo relacionan con impunidad y esos tiempos ya se acabaron, por lo que quitar el fuero es una medida acertada y necesaria para fomentar la democracia en el Estado y la igualdad de las personas ante la ley, el actuar de los servidores públicos debe ser correcto y debe encontrarse a la altura de las necesidades de los ciudadanos.”

Además, el dirigente ecologista indicó que Puebla entra a la vanguardia en este tema, pues quitar el fuero es algo bastante significativo para cambiar la política en el Estado.

“Quitar el fuero será sin duda un paso significativo para cambiar la política del estado. Esto demuestra el avance de los gobiernos para dejar a un lado la inmunidad e impunidad de los servidores públicos.”

Finalmente, estableció que el PVEM está a favor de la eliminación del beneficio, inclusive señaló que en el 2017 ese instituto político ya había presentado una iniciativa para eliminar el fuero.

“En el Partido estamos a favor de la eliminación del fuero, inclusive en el 2017 el Verde a través de sus legisladores en el Congreso del Estado ya había presentado una iniciativa para eliminar el fuero, ya que creemos firmemente que con esta medida fortalecemos la igualdad, al asegurar que todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos y sobre todo las mismas obligaciones.”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *