Ubican túnel de huachicoleros para robar gas LP en Texmelucan
Ubican túnel de huachicoleros para robar gas LP en Texmelucan. Foto: José Castañares / EsImagen
Ubican túnel de huachicoleros para robar gas LP en Texmelucan
Ubican túnel de huachicoleros para robar gas LP en Texmelucan. Foto: José Castañares / EsImagen

Elementos de la Sedena, Secretaría de Marina, Guardia Nacional (GN) y personal de Pemex, clausuraron un túnel usado por huachicoleros para extraer más de mil 200 barriles de gas LP en la colonia La Purísima, de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con autoridades, ya tenían conocimiento de la sustracción de combustible en dicha zona, por lo que en coordinación realizaron recorridos hasta que una de sus camionetas cayó en una parte del túnel.

Después, excavaron en el área para descubrir la entrada del túnel, que tiene una longitud de 180 metros, así como hasta un metro de alto y 80 centímetros de ancho.

Asimismo, se informó que a través del túnel, huachicoleros realizaban ordenas a las tomas de Pemex, logrando sacar de manera ilícita hasta mil 200 barriles de gas LP.

De manera extraoficial se dijo que dicho túnel era parte de la organización criminal de Oscar “N”, alias “El Loco Téllez”, quien fue detenido recientemente y fue calificado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta como un delincuente de alta peligrosidad por buscar nexos con Cárteles.

Cabe mencionar que Puebla se ubicó en primer lugar durante 2019 con más tomas clandestinas, al registrar 918 en todo ese año, de acuerdo a datos del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *