SSP detiene a 4 presuntos narcomenudistas en Puebla y Tehuacán
SSP detiene a 4 presuntos narcomenudistas en Puebla y Tehuacán. Foto: Especial

En distintos operativos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en la ciudad de Puebla y el municipio de Tehuacán a cuatro presuntos narcomenudistas, uno de ellos menor de edad, quienes operaban para las bandas de “La Patrona” y “El Japó”.

Según el reporte oficial, Juan Carlos R, alias “El Tron” de 25 años, junto a un menor de 14 años, fueron asegurados en la colonia Lomas 5 de Mayo, cuando trataron de huir a pie de agentes, pese a que un grupo de vecinos intentó detener la detención.

Tras una revisión se les hallaron 200 dosis de aparente cocaína, un kilo de hierba seca con características de la marihuana, 75 de presunto cristal y 14 envoltorios de heroína, asimismo, reportes de inteligencia señalan que los detenidos forman parte de la banda de “La Patrona”, antes operada por “El Grillo”.

En otra detención, efectivos aseguraron en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, de Tehuacán, a Emmanuel S y Lucia V, de 24 y 22 años, cuando circulaban en una moto a exceso de velocidad y en posesión de 48 dosis de aparente cocaína, una bolsa con presunto cristal y un cuchillo de caza de 20 centímetros.

Según la SSP, los detenidos fueron identificados como integrantes del grupo delictivo de Carlos Alberto C, alias “El Japo”, quien opera en la región de Tehuacán y se dedica al narcomenudeo, robo a transporte de carga, extorsión y cobro de piso.

Editado por David Celestino

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *