Exigen investigar a Frennna y su líder por incitar a la violencia
Exigen investigar a Frennna y su líder por incitar a la violencia. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Exigen investigar a Frennna y su líder por incitar a la violencia
Exigen investigar a Frennna y su líder por incitar a la violencia. Foto: Katia Fernández / EsImagen

En Change.org, ciudadanos están recabando 50 mil firmas para exigir que se investigue a llamado Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) y sancionar a su líder, el empresario neoleonés Gilberto Lozano, por presunta incitación al magnicidio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pido que se abra una carpeta de investigación por delito de sedición para estas personas y se lleve hasta las últimas consecuencias”, expuso Elí González, quien inició la petición el la plataforma y ha recabado 48 mil 600 firmas hasta las 3:15 de la tarde.

Esta demanda ciudadana surge a raíz de la difusión de tomas de pantalla de un supuesto chat en whatsapp de integrantes de Frenaaa, donde se compartió la imagen de una bala calibre 50,

En respuesta, una de la participantes, identificada como Mónica May, comentó que deseaba que salga un “valiente que se lo eche“, refiriéndose a López Obrador.

En esa misma red, habría comenzado a compartirse una imagen de Gilberto Lozano sosteniendo una charola plateada sobre la cual se ve una representación de la cabeza del presidente.

Esta imagen se ha hecho viral en redes y ha sido interpretada como una incitación al magnicidio del mandatario mexicano.

Al respecto, la petención de Change.org señala que no es la primera vez que el empresario promueve “mensajes de odio”contra el presidente y el gobierno federal, y lo acusó hacerlo a diario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *