AMLO llama a “recuperar la libertad” tras pandemia, con cuidados
AMLO llama a “recuperar la libertad” tras pandemia, con cuidados. Foto: Gobierno de México
AMLO llama a “recuperar la libertad” tras pandemia, con cuidados
AMLO llama a “recuperar la libertad” tras pandemia, con cuidados. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a “recuperar la libertad y seguir luchando por la vida”, respetando las medidas sanitarias propuestas para combatir el Covid-19, así como pidió evitar el pánico.

Lo anterior durante la conferencia matutina de este martes, donde el mandatario resaltó la importancia de mantenerse informado, pero sin “amarillismo”.

“Tenemos que seguir cuidándonos y al mismo tiempo empezar a salir para recuperar nuestra libertad y seguir luchando por la vida, reactivar nuestra actividad productiva, que se abran los centros de trabajo, desde luego de conformidad con el semáforo, como está sucediendo. Y ahí vamos hacia la normalidad y tenemos motivos para decir que vamos saliendo”, dijo.

López Obrador señaló que al principio de la pandemia algunos medios empezaron a difundir noticias alarmistas, por lo que asintió que, si la gente cae en pánico, es mas propensa a cualquier enfermedad.

 

Mantenerse optimista, sin ser irreal

Por lo anterior, indicó que como presidente busca “entusiasmar a la gente sin caer en lo irreal”, porque infundir miedo es perjudicial para la población

“Muchas de las enfermedades (…) tienen que ver también con la cabeza, con el estado de ánimo. Si uno se acobarda, si nos deprimimos, no, pues somos presa para que entonces sí cualquier enfermedad nos afecte; pero si estamos optimistas, echados para adelante, vamos a salir”, declaró.

Expresó que el pasado abril fue “el peor mes” en cuanto al embate económico a causa de la pandemia y consideró que, si bien para julio no habrá indicadores de crecimiento económico, no se reportará una nueva depresión económica, gracias al entrante Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

En este tenor, el mandatario aseguró que su próxima visita a Estados Unidos fortalecerá la relación económica con la nación presidida por Donald Trump y con Canadá, por “los reacomodos que se están dando en el mundo en lo económico (…) y nosotros por geopolítica tenemos que buscar relaciones de amistad y de cooperación” con esos países.

Finalmente, reiteró que va a Estados Unidos por la entrada en vigor del T-MEC y posteriormente buscará ir a China, aunque dijo que “la mejor política exterior es la interior”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *