11.7 C
Puebla
lunes, enero 25, 2021

México puede tener buena relación con EU sin perder soberanía: AMLO

Aumentan ciudadanos que perciben una mala relación entre México-EU
México puede tener buena relación con EU, sin perder soberanía: AMLO. Foto: AP

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México puede tener una buena relación con Estados Unidos manteniendo la dignidad y soberanía, tras recalcar que su próxima reunión con su homólogo Donald Trump será por la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que no tiene problemas de conciencia al viajar a Estados Unidos, pues refirió que el país es libre, independiente y soberano, luego de las críticas por la reunión con Trump.

“No soy un vendepatria, para decirlo con claridad, para que no se anden preocupando o se confundan. Se puede tener una muy buena relación con un país como Estados Unidos, que es un país vecino, manteniendo nuestro decoro, nuestra dignidad, nuestra independencia, nuestra soberanía”, declaró.

Indicó que la cancillería daría a conocer la fecha del que será su primer viaje como jefe de Estado al extranjero, el cual sería antes del 4 de julio, día de la independencia estadounidense, mientras que aún no se ha confirmado la asistencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

López Obrador insistió en la importancia del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) al referir que ayudará a reactivar la economía tras la pandemia de Covid-19.

Afirmó que viajará a Washington en avión comercial y que en caso de que la administración estadounidense le pida hacerse una prueba de Covid, para la reunión con Trump, dijo que “vamos a analizarlo, vamos a verlo. No tengo ningún problema de actuar con humildad”.

Ante los señalamientos de que su visita podría influir en el proceso electoral que se lleva a cabo en Estados Unidos, el mandatario mexicano recordó la política de “no intervención” y que, de igual forma, no quiere intervención del gobierno norteamericano en México.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -