26.6 C
Puebla
martes, julio 14, 2020
Pacto comunitario por la salud

El “Loco Téllez” buscaba vínculos con Cárteles; está en Tepexi: Barbosa

También te puede interesar

Siguen los contagios de Covid y sube demanda de tanques de oxígeno

Debido a que siguen sin bajar los casos de Covid-19 en Puebla, que suman 14 mil 535, este martes se registraron largas filas de...

Regidores donarán 6 mdp de compensaciones a artesanos del CH

Regidores de Puebla reunieron 6 millones de pesos de la donación de sus compensaciones, para entregar a 3 mil 500 pesos a 2 mil...

Acusan anomalías por 521 mdp en 10 contratos del gobierno interino de Pacheco

Durante los seis meses que duró el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido se lanzaron 26 licitaciones que ascendieron a mil 117 millones de...

CNDH ubica a Puebla en segundo lugar de contagios y muertes de reos por Covid

Al 14 de julio de 2020, el monitoreo nacional de la CNDH en centros penitenciarios ubicó a Puebla como el segundo estado con mayor...
Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
1200x300-banner-enfrentando-contingencia

El “Loco Téllez” buscaba vínculos con Cárteles; está en Tepexi: Barbosa
El “Loco Téllez” buscaba vínculos con Cárteles; está en Tepexi: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como “un logró” la detención de Oscar García Téllez, alias “El Loco Téllez”, ya que buscaba tener vínculos con Cárteles nacionales; por ser un objetivo peligroso, fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez.

En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que a este delincuente se le seguía el paso y en distintas ocasiones estuvo a punto de ser capturado, siendo hasta el pasado domingo en Apizaco cuando se logró su aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El morenista refirió que poco a poco se fue cercando, ya que ha habido más personas detenidas como secuestradores y narcomenudistas quienes operaban bajo el mando de este líder criminal, no solo en San Martín Texmelucan sino en otras zonas del estado.

Y es que, recordó, luego de que se cercó en San Martín Texmelucan se fue a la región de Huauchinango dónde construyó una influencia criminal y donde se dedicaba al robo de gasolina, además de que se movía por Tlaxcala, por ello es que “su detención tiene enorme importancia”.

“Con la detención de ´El Loco Téllez´ las cosas en Puebla van a mejorar, su captura es un gran logro en favor de la seguridad pública de los poblanos, cuando tomamos protesta dijimos que devolveríamos la paz y la seguridad que se necesitan para vivir y eso estamos haciendo”, pronunció.

Sostuvo que no se han dado amenazas contra él o su equipo por parte de los integrantes de la banda de “El Loco Téllez” que aún están libres, sin embargo, no descartó que haya reacciones por parte de ellos, situación que -afirmó- ya analizaron y están preparados para ello, pues hizo énfasis en que su gobierno no negociará con delincuentes.

El mandatario refirió que García Téllez se trasladó al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez por cuestiones de seguridad, ya que es el penal en Puebla que más vigilado está, por lo que será desde este inmueble donde seguirá su proceso con respeto a sus derechos humanos y en base a la legalidad.

Asimismo, el morenista informó que su gobierno tiene otros objetivos delincuenciales como son Roberto de Los Santos de Jesús alías “El Bukanas” y Antonio Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñín”, líderes huachicoleros en el estado y a quienes se le sigue la pista.

Se investigará balacera en tianguis de San Martín

En otro tema, el mandatario poblano manifestó que se actuara ante los hechos ocurridos el domingo pasado en el Tianguis de San Martín Texmelucan donde ocurrió una balacera y dejó como saldo tres personas heridas y dos muertos, la cual estaría relacionada con la familia Garzón.

El titular del poder Ejecutivo recordó que cuando ganó la elección del año pasado se reunió con todos los tianguistas de esta zona a quienes les propuso que para resolver el problema del comercio se regularizara, así como se habilitarán tres mercados y una central de abastos.

Detalló que en un principio todos estuvieron de acuerdo, pero sólo fue de “dientes para afuera”, porque una de las organizaciones rompió de manera violenta el acuerdo y fue cuando hubo personas secuestradas, de donde derivó la detención de Carlos Talavera Pérez.

Después, dijo, intentó hacerse del control del lugar Manuel Valencia Martínez, a quien lo vinculan con “El Loco Téllez”, cuya organización estuvo relacionada con un enfrentamiento con policías municipales a los cuales golpearon, por lo que igual ya está detenido.

“Las relaciones entre los comerciantes parecen una relación de delincuentes y vamos a llegar al fondo, ténganme confianza de que vamos a investigar que pasó ayer, porque se dio esta violencia, porque las relaciones ahí son relaciones de riesgo, de peligro, por la importancia que representa esta zona”, expresó.

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Anuncio -

Últimas Noticias

Extienden al 21 de agosto cierre de frontera entre México y EU

Tras revisar el avance de la pandemia de Covid-19, los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron extender el cierre de su frontera terrestre,...

No compres un chip de Oxxocel para tu móvil; operan sin contratos

Pese a que la cadena Oxxo oferta el servicio de telefonía móvil desde hace más de medio año bajo el nombre de “Oxxocel”, la...

Exigen a Profepa clausurar crematorios por contaminar en Totimehuacán

El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, en conjunto con pobladores de San Francisco Totimehuacán, acusaron que hay tres crematorios de desechos de hospital que...

Siguen los contagios de Covid y sube demanda de tanques de oxígeno

Debido a que siguen sin bajar los casos de Covid-19 en Puebla, que suman 14 mil 535, este martes se registraron largas filas de...

PT se opone a iniciativa de reforma electoral por vulnerar derechos

El PT en Puebla consideró que la Iniciativa de Ley de Morena relativa a modificaciones en procedimientos electorales del estado, vulnera los derechos de...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -