Banner Programa
El “Loco Téllez” buscaba vínculos con Cárteles; está en Tepexi: Barbosa
El “Loco Téllez” buscaba vínculos con Cárteles; está en Tepexi: Barbosa. Foto: EsImagen
El “Loco Téllez” buscaba vínculos con Cárteles; está en Tepexi: Barbosa
El “Loco Téllez” buscaba vínculos con Cárteles; está en Tepexi: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como “un logró” la detención de Oscar García Téllez, alias “El Loco Téllez”, ya que buscaba tener vínculos con Cárteles nacionales; por ser un objetivo peligroso, fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez.

En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que a este delincuente se le seguía el paso y en distintas ocasiones estuvo a punto de ser capturado, siendo hasta el pasado domingo en Apizaco cuando se logró su aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El morenista refirió que poco a poco se fue cercando, ya que ha habido más personas detenidas como secuestradores y narcomenudistas quienes operaban bajo el mando de este líder criminal, no solo en San Martín Texmelucan sino en otras zonas del estado.

Y es que, recordó, luego de que se cercó en San Martín Texmelucan se fue a la región de Huauchinango dónde construyó una influencia criminal y donde se dedicaba al robo de gasolina, además de que se movía por Tlaxcala, por ello es que “su detención tiene enorme importancia”.

“Con la detención de ´El Loco Téllez´ las cosas en Puebla van a mejorar, su captura es un gran logro en favor de la seguridad pública de los poblanos, cuando tomamos protesta dijimos que devolveríamos la paz y la seguridad que se necesitan para vivir y eso estamos haciendo”, pronunció.

Sostuvo que no se han dado amenazas contra él o su equipo por parte de los integrantes de la banda de “El Loco Téllez” que aún están libres, sin embargo, no descartó que haya reacciones por parte de ellos, situación que -afirmó- ya analizaron y están preparados para ello, pues hizo énfasis en que su gobierno no negociará con delincuentes.

El mandatario refirió que García Téllez se trasladó al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez por cuestiones de seguridad, ya que es el penal en Puebla que más vigilado está, por lo que será desde este inmueble donde seguirá su proceso con respeto a sus derechos humanos y en base a la legalidad.

Asimismo, el morenista informó que su gobierno tiene otros objetivos delincuenciales como son Roberto de Los Santos de Jesús alías “El Bukanas” y Antonio Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñín”, líderes huachicoleros en el estado y a quienes se le sigue la pista.

Se investigará balacera en tianguis de San Martín

En otro tema, el mandatario poblano manifestó que se actuara ante los hechos ocurridos el domingo pasado en el Tianguis de San Martín Texmelucan donde ocurrió una balacera y dejó como saldo tres personas heridas y dos muertos, la cual estaría relacionada con la familia Garzón.

El titular del poder Ejecutivo recordó que cuando ganó la elección del año pasado se reunió con todos los tianguistas de esta zona a quienes les propuso que para resolver el problema del comercio se regularizara, así como se habilitarán tres mercados y una central de abastos.

Detalló que en un principio todos estuvieron de acuerdo, pero sólo fue de “dientes para afuera”, porque una de las organizaciones rompió de manera violenta el acuerdo y fue cuando hubo personas secuestradas, de donde derivó la detención de Carlos Talavera Pérez.

Después, dijo, intentó hacerse del control del lugar Manuel Valencia Martínez, a quien lo vinculan con “El Loco Téllez”, cuya organización estuvo relacionada con un enfrentamiento con policías municipales a los cuales golpearon, por lo que igual ya está detenido.

“Las relaciones entre los comerciantes parecen una relación de delincuentes y vamos a llegar al fondo, ténganme confianza de que vamos a investigar que pasó ayer, porque se dio esta violencia, porque las relaciones ahí son relaciones de riesgo, de peligro, por la importancia que representa esta zona”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *