Rinden homenaje póstumo a policía caído en San José Los Cerritos
Rinden homenaje póstumo a policía caído en San José Los Cerritos. Foto: Especial
Rinden homenaje póstumo a policía caído en San José Los Cerritos
Con 12 policías asesinados, Puebla se ubica en quinto lugar con más víctimas. Foto: Especial

Puebla está por cerrar el primer semestre de 2020, con 12 policías asesinados en el cumplimiento del deber, el estado se posicionó en el quinto lugar con mayor incidencia en estos homicidios junto con la Ciudad de México y Tamaulipas que también registran la misma cifra de víctimas.

Lo anterior de acuerdo con la más reciente actualización de datos de la organización Causa en Común que el 29 de junio registró al menos 281 homicidios de uniformados a nivel nacional.

El mayor número de estos homicidios se registraron en Guanajuato con 45, en el segundo lugar se encuentran Veracruz y el Estado de México (cada uno con 23), Guerrero y Chihuahua ((20 cada uno), Michoacán (17), mientras que Tamaulipas, Puebla y Ciudad de México (cada uno con 12).

Por su parte, Chiapas, Coahuila, Durango, Nayarit y Yucatán en lo que va del año registran un solo homicidio de policías en sus territorios.

Mientras que Tlaxcala, Campeche, Aguascalientes y Baja California Sur no tienen registro de este tipo de crímenes contra sus cuerpos policiacos.

Cabe mencionar que recientemente se presentaron los datos de la encuesta de Causa en Común “¿Qué piensa la policía?” para conocer las condiciones laborales de este sector, pero mencionó que hubo cuatro estados que se negaron a que sus elementos policiacos participaran en la misma fue el caso de Puebla, Michoacán, Nayarit y Tabasco.

Con 12 policías asesinados, Puebla se ubica en quinto lugar con más víctimas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *