Banner Programa
AMLO descarta suspender ceremonia de Independencia ante pandemia
AMLO descarta suspender ceremonia de Independencia ante pandemia. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que se fuese suspender la ceremonia del Grito de Independencia, así como otras conmemoraciones históricas, pese al Covid-19, por lo que dijo que se buscará la manera de realizarlas con las medidas sanitarias.

Lo anterior durante la conferencia matutina de este lunes, en Palacio Nacional, donde el mandatario sostuvo que no se puede cancelar celebraciones referentes a fechas históricas, tras recalcar la importancia de la historia.

“No vamos a suspender la ceremonia, o sea, ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes, imagínense, ¿Cómo vamos a suspender el Grito? De ninguna manera, lo que tenemos que hacer es analizar, a su tiempo, cómo se hace”, declaró.

Adelantó que para septiembre se analizará la manera de realizar el acto simbólico con las medidas sanitarias correspondientes e indicó que “no se puede olvidar la historia cuando se lleva a cabo una transformación de la vida pública del país.

López Obrador señaló que en sexenios pasados se pretendía “borrar la historia”, al no conmemorarse las fechas históricas, y que solo se priorizó “la recreación”, al dar prioridad a los puentes, dejando las fechas importantes en segundo plano.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *