SSP detiene a dos presuntos narcomenudistas de “La Patrona”
SSP detiene a dos presuntos narcomenudistas de “La Patrona”. Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron detener en la colonia Xonaca a dos presuntos narcomenudistas integrantes de la banda de “La Patrona”, quienes operaban en la Xonaca y Santa Bárbara.

Los asegurados fueron detectados por los elementos en la calle 20 Norte; al hacerles una revisión les encontraron ocho dosis de polvo blanco con apariencia de cocaína, cinco de aparente cristal, y 30 envoltorios con hierba seca con apariencia de la marihuana, esto con un valor en el mercado negro de aproximadamente 2 mil 800 pesos.

Los presuntos narcomenudistas fueron identificados como Víctor Rafael T., alias “El Piojo”, de 53 años, y José de Jesús G., alias “El Chuchín”, de 48 años, a quienes se les identifica como vendedores del grupo que dirige Carolina N., “La Patrona”, esposa del ex líder criminal apodado “El Grillo”.

De acuerdo con los reportes de inteligencia, la zona de influencia para la venta de drogas son las colonias Xonaca y Santa Bárbara.

Víctor Rafael T. logró enrolarse en el grupo de “La Patrona” por recomendación de Fernando R., alias “El Patotas”, padre de “El Grillo”.

Por otra parte, la SSP y elementos de la policía municipal de Tehuacán detuvieron en dicho municipio a un hombre de origen colombiano, quien presuntamente se dedica a la operación del sistema de préstamo de dinero ilegal conocido como “gota a gota” y al narcomenudeo.

El varón fue ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio; al hacerle una revisión a sus pertenencias, le encontraron 70 envoltorios con polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que se le informó que estaba detenido.

El asegurado fue identificado como Deivi Alejandro V., de 27 años, a quien reportes de inteligencia lo ubican como presunto narcomenudista en la región y quien con las ganancias obtenidas, hacía los préstamos de dinero por los que cobraba intereses altos que en ocasiones volvían las deudas impagables para sus víctimas.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *