Normalistas en Mixteca exigen internet para clases en línea: Antorcha
Normalistas en Mixteca exigen internet para clases en línea: Antorcha. Foto: Especial
Normalistas en Mixteca exigen internet para clases en línea: Antorcha
Normalistas en Mixteca exigen internet para clases en línea: Antorcha. Foto: Especial

Estudiantes de la Escuela Normal Superior “Mixteca Baja” exigieron al gobierno federal internet para poder terminar sus cursos en la modalidad de clases en línea desde sus casas, ante el confinamiento y cierre de instituciones implementado por la pandemia de Covid-19.

Así lo señaló el Movimiento Antorchista, a través de un comunicado, donde refirió que el profesor Reynaldo De la Cruz Zaragoza, director de la institución, quien señaló que los maestros cumplen con los contenidos de los programas mediante educación a distancia y planean actividades con las modificaciones necesarias.

En tanto, los jóvenes se llevaron guías de trabajo de cada materia con actividades personales para trabajar en casa, pero al extenderse la cuarentena a junio y el restante del ciclo escolar se ha trabajado en recibir y mandar más actividades que de alguna manera cubren las “expectativas” del curso.

“El primer obstáculo encontrado en dicho trabajo a distancia, es que a los jóvenes no se les puede contactar fácilmente, ya que no todos tienen acceso al internet en sus comunidades, incluso no a todos los hogares les llega la señal Wifi para mediante el celular estar interactuando en los deberes escolares”, expuso.

Indicó que algunos jóvenes normalistas, hijos de campesinos, se tuvieron que sumar al trabajo en el campo con sus padres para poder colaborar con el sustento familiar, por lo que el tiempo que en la escuela dedicaban al estudio lo están dedicando a la labranza.

Por lo anterior, el organización aseguró que los normalista se unieron a las demandas de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), a fin de que a los padres de familia se les entreguen despensas y a sus hijos Internet para que puedan culminar sus estudios a distancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *