En Puebla, persiste rechazo a la diversidad sexual: ONGs
En Puebla, persiste rechazo a la diversidad sexual: ONGs. Foto: EsImagen / Archivo
En Puebla, persiste rechazo a la diversidad sexual: ONGs
Durante pandemia, van 8 casos de discriminación contra comunidad Lgbtttiq. Foto: EsImagen / Archivo

Este domingo se conmemora el Día del Orgullo Gay, sin embargo, en Puebla persiste la discriminación y homofobia, pues durante la pandemia de Covid-19 se han dado tres despidos laborales y cinco quejas de violencia familiar de la comunidad Lgbtttiq.

Así lo señaló, en entrevista para Ángulo 7, Onán Vásquez Sánchez, presidente del Consejo Directito de la asociación “No Dejarse es Incluirse”, quien lamentó que la sociedad poblana siga sin entender que la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual y Queer (Lgbtttiq) tiene los mismos derechos que personas heterosexuales.

El activista comentó que estas cifras son de las personas que se han acercado a la asociación para dar a conocer sus casos, por lo que no se descarta que sean más, pues en ocasiones prefieren no dar a conocer sus casos por temor.

“Esto se ha agudizado ahorita en el periodo de la cuarentena, es por todos estos prejuicios, mitos, desinformación y homofobia que existe sobre la violencia hacia esta comunidad. Puebla se ha estancado en esta situación a pesar de ser un gobierno de izquierda”, señaló.

Refirió que en lo que respecta a las personas que han sido agredidas se debe a que, como han estado en confinamiento, sus familiares se dieron cuenta de su orientación sexual, lo cual no aprobaron e incluso hasta los corrieron, lo cual los pone en vulnerabilidad ante la pandemia de Covid-19 que se vive.

Empresas privadas despiden a personas gay

Mientras que los que han sido despedidos de su trabajo, fueron en empresas privadas, en donde debido al alza de contagios de Covid-19 los patrones pidieron que dijeran quienes eran vulnerables, a lo que tres dijeron que tenían VIH, además de que eran homosexuales, por lo que los despidieron.

Vásquez Sánchez recriminó que las familias poblanas donde hay integrantes de la diversidad sexual no los acepten, pues hizo énfasis en que si el primer círculo de parentesco no lo hace, esto genera que opten por no decirlo para evitar represalias.

Recordó que a esto se suma que el Congreso local sigue teniendo pendientes con este sector de la población como es los matrimonios igualitarios, la Ley de Identidad Sexogenérica, además de la conformación del Comité Estatal para prevenir la Discriminación.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *