Con baños sanitizantes, dormitorio DIF municipal atiende a indigentes. Foto: Archivo

Durante la pandemia de Covid-19, el dormitorio del DIF municipal de Puebla ha sanitizado, bañado y asegurado la distancia de los indigentes que acuden a pernoctar; la asistencia diaria ha disminuido, pues tan solo en abril cayó un 73 por ciento.

De acuerdo con información solicitada por este medio a la Dirección, la baja fue de un 24 por ciento en marzo, del 73 en abril, del 58 en mayo, así como del 33 por ciento hasta la primera quincena de junio, en comparación al mismo periodo del 2019; no obstante, el número de asistentes no fue compartido.

De igual forma, el DIF municipal explicó que cuentan con medidas de sanitización, como un filtro en la entrada del dormitorio, donde a los asistentes se les toma la temperatura; si está dentro de un rango normal, se les roía sanitizante con un aspersor, de la cabeza a los pies y se les da gel antibacterial.

Precisó que lo siguiente es darles un baño a los sujetos, antes de pasarlos al comedor donde se sientan un máximo de dos personas por mesa, uno frente al otro, con el fin de garantizar la distancia; en tanto, precisaron que en los pabellones de hombres y mujeres, los usuario duermen separados, con una cama vacía entre cada uno de ellos, manteniendo así una distancia de alrededor de tres metros.

La dependencia aseveró que al recibir reportes en redes sociales sobre personas indigentes en determinados puntos de la capital, acuden para invitarlos al dormitorio, lo cual, queda en su consideración; destacó que realizan los recorridos los lunes, martes y viernes, en distintos puntos, como el Centro Histórico.

Al respecto, cabe destacar que en 2019, la directora del DIF, Mayte Rivera Vivanco, indicó que a pesar de haber una proliferación de indigentes en parques y calles del Centro Histórico, el organismo no podía obligarlos a ir al dormitorio, reconociendo que por entonces, solo dos de cada diez aceptaban ir.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *