lunes 18 de octubre de 2021
17.9 C
Puebla
lunes 18 de octubre de 2021
-Publicidad-

CNDH llama la atención a John Ackerman por estigmatizar a periodistas

-Publicidad-

CNDH llama atención a John Ackerman por estigmatizar a periodistas
CNDH llama atención a John Ackerman por estigmatizar a periodistas. Foto: Facebook / DrJohnMAckerman

Luego de que el académico John Ackerman Rose usara la expresión “sicariato mediático” para referirse a periodistas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lo exhortó a no hacer comentarios que estigmaticen al gremio ante la violencia que padece.

El pasado viernes, al compartir una videograbación del atentado contra secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el docente escribió que “los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático”.

En respuesta a través de un comunicado emitido este domingo, el organismo rechazó los señalamientos de Ackerman y lo llamó a conducirse con civilidad y respeto a los derechos humanos de los periodistas

“La violencia contra los comunicadores ha sido ampliamente documentada por la propia Comisión Nacional, y es esta una batalla que tenemos que librar evitando, entre otras cosas, la estigmatización y el descrédito de las y los profesionales de la comunicación», precisó el organismo en su escrito”, expuso.

-Publicidad-

En este sentido, le subrayó que las expresiones de descrédito hacia el gremio “inciden en la materialización de todo tipo de agresiones, desde las amenazas hasta el homicidio contra los periodistas y personas defensoras”.

Asimismo, le recordó que la CNDH lo designó como uno de los integrantes del Comité Técnico de Evaluación que calificará la idoneidad de los cuatro nuevos consejeros con los que se renovará el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -