Carvajal pedirá a Segob federal interceder ante caso de detenidos de Amozoc
Carvajal pedirá a Segob federal interceder ante caso de detenidos de Amozoc. Foto: EsImagen

El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, anunció que presentará un exhorto en la Cámara de Diputados para pedir a la Segob federal y el gobierno estatal que se liberen los 14 detenidos de Amozoc Seguro, pues se “está replicando” lo de gobiernos anteriores.

En rueda de prensa, este domingo en el zócalo de Puebla, acompañado de los integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral, el legislador de Morena reiteró que los ahora presos se manifestaron de manera pacífica para demandar mayor seguridad al edil de Amozoc, Mario de la Rosa Romero.

Por ello, sostuvo que es una señal de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta “intenta someter” mediante la ejecución de órdenes de aprehensión y la “represión” a los opositores y activistas, como se vivió durante el periodo que gobernó Rafael Moreno Valle cuando se encarcelaron a “cientos de personas”.

“Estaremos en la Cámara de Diputados presentando un exhorto solicitando a Derechos Humanos, a Segob federal y al gobierno del estado la liberación inmediata de los presos políticos de esta organización”, pronunció.

Asimismo, pidió al mandatario poblano que interceda para que sean puestos en libertad las 14 personas, entre las que se encuentra una mujer de la tercera edad, además de que Eloy Méndez Becerra, líder de Amozoc Seguro, tiene diabetes y es vulnerable a Covid-19.

De igual forma, en la rueda de prensa pidieron al secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, respetar los acuerdos a los que habían llegado en enero pasado tanto las autoridades municipales como los pobladores inconformes.

Piden a Morena pronunciarse al respecto

Además de que solicitaron al dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, a efectuar un exhorto al gobierno de Puebla a que se frene la criminalización de la protesta social y persecución política y sea congruente con los lineamientos de la cuarta transformación.

Aunado a esto, pedirán la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el caso de Amozoc para que analice el caso, así como buscarán una reunión con la secretaria de Gobernación federal (Segob), Olga Sánchez Cordero, para presentarle el expediente de la detención de los 14 activistas detenidos.

Es necesario mencionar que tanto Eloy Méndez Becerra como los otros 13 integrantes de Amozoc Seguro fueron detenidos, por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado martes por la madrugada tras un operativo realizado en dicha demarcación.

Ante esto, Barbosa Huerta en rueda de prensa comentó que de acuerdo con la información que tenían, la detención se debió a los hechos registrados en enero pasado donde hubo quema de vehículos oficiales y se bloqueó la carretera federal Puebla-Amozoc.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *