Aprobar Ley Sexogenérica, piden en marcha motorizada del orgullo gay
Aprobar Ley Sexogenérica, piden en marcha motorizada del orgullo gay. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Aprobar Ley Sexogenérica, piden en marcha motorizada del orgullo gay
Aprobar Ley Sexogenérica, piden en marcha motorizada del orgullo gay. Foto: Daniel Casas / EsImagen

En el marco del Día Internacional del Orgullo Gay, este domingo se realizó una marcha motorizada en Puebla, misma en la que urgieron aprobar la Ley de Identidad Sexogenérica, los matrimonios igualitarios y dejar a un lado la homofobia y discriminación.

A diferencia de años pasados, esta movilización se hizo en vehículos debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, por lo que sólo participaron integrantes de la Asociación para la Protección y Pluralidad Sexual (APPS) Derechos Humanos.

Durante el trayecto, los automovilistas portaban la bandera del arcoíris en sus cofres, mientras que otros las llevaban a un lado de las puertas, e incluso hasta una unidad de transporte público fue rentada por uno de los participantes.

Alejandro Pérez Pérez, presidente de APPS, manifestó que son “tiempos difíciles” por la situación económica a causa del virus, pero los derechos humanos “no están en confinamiento”, pues persiste el rechazo en Puebla ante este sector, así como en las instituciones de salud.

Sin mencionar nombres, sostuvo que “no pueden estarse peleando” entre organizaciones ni colectivos y por el contrario deben unirse, pues “los enemigos” son la homofobia, la discriminación y la violencia, pues si bien “son muchas las diferencias” que tienen, son más las coincidencias que tienen, esto luego de que el Colectivo Buena Vida informó que APPS no vela por las garantías individuales de este sector.

Es necesario mencionar que de acuerdo con los organizadores, la marcha inició a la 1 de la tarde en el parque Juárez para concluir en la zona de Los Fuertes, misma en la que participaron alrededor de 60 vehículos, cada uno con cuatro personas las cuales llevaban cubrebocas para evitar un posible riesgo de contagio.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *