Van 19 detenidos por atentado a García Harfuch; los ligan al CJNG
Van 19 detenidos por atentado a García Harfuch; los ligan al CJNG. Foto: Twitter / @c4jimenez
Van 19 detenidos por atentado a García Harfuch; los ligan al CJNG
Van 19 detenidos por atentado a García Harfuch; los ligan al CJNG. Foto: Twitter / @c4jimenez

Tras 12 horas del atentado contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, suman 19 presuntos involucrados detenidos en esta capital y el Estado de México, a quien se vincula con células al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cerca de las 4 de la tarde de este viernes, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer, en Twitter, la detención y rostros de David “N”, Erick “N”, Fabián “N”, Francisco “N”, Jesús “N”, Narciso “N”, Jonatan “N”, José “N”, Juan “N”, Julio “N”, Luis “N” y Tomás “N”, presuntos participantes en el ataque.

Refirió que proceden de la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y hay uno de nacionalidad colombiana, y que habrían sido contratados tres semanas atrás con la promesa de dinero por perpetrar la balacera. Para esta, fueron organizados en cuatro células de seis integrantes.

“Se tienen aseguradas diversas armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barret, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos y testigos de los hechos”, agregó.

Posteriormente, trascendió que dos presuntos sicarios más fueron arrestados tras un persecución por la autopista México-Puebla, a la altura del Estado de México.

Al cierre de esta edición, el reportero Carlos Jiménez publicó, en su cuenta de Twitter, fotos de la detención de dos mujeres y tres hombres, a quienes señaló también como implicados.

A uno de ellos lo identificó como “El vaca”, presunto jefe de sicarios del CJNG, quien habría reclutado a los otros atacantes prometiéndoles el pago de 100 mil pesos a cada uno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *