En mañanera, acusan abusos contra preso en Puebla desde 2009
Por “perder” pruebas en caso de desaparición en Tehuacán, vinculan a MP. Foto: Especial
PT acusa inseguridad y nepotismo en Amozoc; pide liberar a activistas
PT acusa inseguridad y nepotismo en Amozoc; pide liberar a activistas. Foto: Especial

Al acusar inseguridad y nepotismo por parte del edil de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, el Partido del Trabajo (PT) en Puebla se pronunció por la liberación de los 14 activistas detenidos en ese municipio y calificó ese acto como una medida represiva.

A través de un comunicado, la dirigencia estatal del partido solicitó al gobierno del estado la liberación de los integrantes de “Amozoc Seguro” cuya detención “contraría los principios de la Cuarta Transformación”.

En ese sentido, afirmó que como partido de izquierda siempre se pronunciará a favor del diálogo para garantizar el respeto a los derechos humanos de los poblanos y evitar que se use la fuerza del Estado para encarcelar a quienes ejercen su derecho a manifestarse.

Por ello, solicitó la liberación de Eloy Méndez Becerra, Constancio Torres Trejo, José Aurelio Priego Sánchez, Pedro Corona Soledad, José Domingo Isaías, Irma Moran Sosa, Jaime Alfredo Sombrerero, José Pedro Moreno López, José Oscar Morales Rojas, María Martha Morales Rojas, Carmen Zavala Aldaco, Juan Carlos Rivera Ramírez, José Luis Valencia Mateos y Carlos Domínguez Hernández.

Cabe mencionar que el PT forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia, junto con Morena y el Partido Encuentro Social (PES).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *