Previendo derrota Trump, élite va por “gran reset” globalista: Jalife
Previendo derrota Trump, élite va por “gran reset” globalista: Jalife. Foto: Economía simple / Wikipedia
Previendo derrota Trump, élite va por “gran reset” globalista: Jalife
Previendo derrota de Trump, élite va por “gran reset” globalista: Jalife. Foto: Economía simple / Wikipedia

Previendo la derrota de Donald Trump ante Joe Biden en las elecciones por la Presidencia de Estados Unidos, la élite de Davos, integrada por personajes como Anthony Blair y George Soros, impulsan un “gran reset digitálico” del modelo de globalización.

Así lo señaló el académico mexicano Alfredo Jalife-Rahme, especialista en geopolítica, al referirse a la “cumbre gemela” que se planea realizar durante el Foro Económico Mundial (FEM), en Davos, Suiza, en enero de 2021, con el nombre de “Gran Reset”.

Lo anterior, en su columna Bajo la Lupa, publicada en La Jornada, donde indica que, tras la organización de dicho evento están Blair, exprimer ministro británico, y Soros, magnate estadounidense de origen húngaro, así como el el príncipe Carlos, heredero al trono de Inglaterra, y el empresario alemán Klaus Schwab, integrante del Grupo Bilderberg, “vinculado a los intereses de Israel”.

De acuerdo con Jalife-Rahme, Blair impulsa un proyecto de “gobierno mundial” a través de su Instituto para el Cambio Global (ICG), que incluye, entre otros aspectos, una mayor vigilancia tecnológica “cuyo precio vale la pena pagar”.

“Lo más ominoso es la confesión de Blair, destructor con Baby Bush (el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush) de Irak, de que su ICG se encuentra incrustado (sic) en los gobiernos de todo el mundo”, señaló el especialista.

El docente de la UNAM expuso que el “Gran Reset” paralelo al foro de Davos abordará al menos tres puntos:

  1. Un compromiso para construir los fundamentos del sistema económico y social “con un lenguaje ciber-fármaco-ambientalista de su muy controvertida Cuarta Revolución Industrial”.
  2. Un nuevo contrato social centrado en el progreso de la sociedad no venga detrás del desarrollo económico, lo cual Jalife-Rhame equiparó “al suicidio del caníbal neoliberalismo global reseteado”.
  3. También la urgencia de trabajos decentes y significativos, lo cual “incurre en graves contradicciones con su digitalización/robotización/automatización laboral”.

Para lo anterior, previó que el Gran Reset “manejará una gran escenografía hollywoodense con todos los recursos digitálicos y la participación de una red global de 400 ciudades en el mundo, al unísono de hacedores globales de las comunidades para entablar un diálogo encabezado (sic) por generaciones más jóvenes”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *