Visita a Washington es de Estado, sin fines electorales: AMLO
Visita a Washington es de Estado, sin fines electorales: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión que alista con su homólogo estadounidense Donald Trump, en Washington, es una visita de Estado y que no está relacionada con el proceso electoral en Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario mexicano afirmó que su visita al país vecino es con motivo del T-MEC (Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Candá), además de agradecer la entrega de remesas a migrantes y el apoyo ante la pandemia de Covid-19.

Lo anterior luego de las críticas en su contra por realizar el viaje en medio de la campaña de reelección de Trump y la contingencia sanitaria por Covid-19, a lo que el mandatario recalcó que se trata de una visita “indispensable” debido a la relación económica del país.

“Acerca de las críticas, tenemos que decidir y actuar con criterio; yo tengo que hacer lo que más beneficie a México, lo que más ayude a los mexicanos”, declaró, en Palacio Nacional.

López Obrador negó que el viaje tuviera que ver con cuestiones electorales, en tanto al riesgo que conllevaría a su salud médica, asintió que la política “es una cuerda floja”.

“No voy a cuestiones políticas electorales, es una vista de estado, que tiene qué ver con el inicio del tratado, que es de ayuda para México, por eso voy. ¿Y el riesgo? La política es como caminar en la cuerda floja, hay que correr riesgos”, dijo.

Refirió que le acompañará el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, la secretaría de economía, Graciela Márquez Colín, y Alfonso Romo Garza.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *