Banner Programa
Gobierno federal invertirá 485 mmdp para “dinamizar” economía: SHCP
Gobierno federal invertirá 485 mmdp para “dinamizar” economía: SHCP. Foto: Pacozea
Gobierno federal invertirá 485 mmdp para “dinamizar” economía: SHCP
Titular de Hacienda tiene Covid; es de los más cercanos al presidente. Foto: Archivo

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer este jueves que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se pondrá en cuarentena en su casa; se trata de uno de los funcionarios más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cerca de las 2 de la tarde, el también economista publicó la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde refirió que le acababan de comunicar el resultado y que tiene síntomas muy menores.

Por lo anterior, indicó que se trasladará a trabajar a su casa desde su oficina en Palacio Nacional, lugar donde también despacha al presidente López Obrador.

Debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene a su cargo la política financiera de México, su titular es uno de los funcionarios que tiene más contacto con el presidente.

La última vez que se los vio en público a ambos fue el pasado 22 de junio, cuando López Obrador informó sobre un “enroque republicano” en su gabinete, al enviar a Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Gobernación, a la dirección del Banco del Bienestar, puesto que ocupaba Rabindranath Salazar Solorio, quien irá a dicha subsecretaría. En el video donde comunicó tal mensaje, se puede a Herrera Gutiérrez detrás de él.

AMLO envía a Diana Álvarez a dirección del Banco del Bienestar

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *