16.8 C
Puebla
jueves, marzo 4, 2021

Rusos votan para aprobar posible reelección de Putin hasta 2036

-Publicidad-

Rusos votan para aprobar posible reelección de Putin hasta 2036
Rusos votan para aprobar posible reelección de Putin hasta 2036. Foto: France 24

Este jueves y hasta el 1 de julio, los rusos votarán en un referendo nacional para reformar la Constitución de Rusia y así permitir al actual presidente Vladimir Putin presentarse nuevamente a los comicios de 2024 y una segunda vez a los de 2030.

La consulta se realiza entre estrictas medidas sanitaras ante el temor de un rebrote de Covid-19, y se extenderá cinco días para evitar aglomeraciones en los colegios electorales, debido a las críticas de que podría desatar más contagios de coronavirus.

Aunque la enmienda fue aprobada por el Poder Legislativo ruso, el presidente insistió en realizar la “consulta ciudadana”, coincidentemente tras un desfile cívico militar donde se conmemoró la victoria rusa en la Segunda Guerra Mundial.

Detractores de Putin afirmaron que la votación buscaría legitimar una acción antidemocrática, mientras que a causa de la pandemia las movilizaciones civiles contra la reelección presidencial no prosperaron.

-Publicidad-

El actual mandatario ha ocupado el poder en Rusia, de manera directa o indirecta, desde el 2000, año donde ganó la presidencia, la cual ocupó hasta 2008, luego fue primer ministro hasta que en 2012 inició un nuevo mandato.

Fuente: AFP
Editado por David Celestino

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -