Gerencia del Centro Histórico recupera imagen urbana de El Parral
Gerencia del Centro Histórico recupera imagen urbana de El Parral. Foto: Especial

Con el proyecto “Transición de líneas aéreas a subterráneas” el ayuntamiento de Puebla mejoró la imagen urbana del Barrio El Parral, quitando postes y cables de CFE, así como se mejoraron banquetas y se dio mantenimiento a fachadas.

Las intervenciones estructurales realizadas en el área de la 3 a la 13 Poniente, entre las calles 11 y 5 Sur, consistieron en el retiro de postes y cables de Comisión Federal de Electricidad, la inducción de estas líneas de suministro energético, el mejoramiento de las banquetas –en pro del tránsito peatonal—y el mantenimiento de cinco fachadas para su dignificación.

Además, otras diez fachadas del polígono se encuentran en la primera etapa de rehabilitación para su preservación histórica y protección de la memoria colectiva que alberga.

Por medio del programa Apoyos a la Cultura, de la Dirección de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, perteneciente a la Secretaria de Cultura federal, se gestionó un monto de siete millones 188 mil 151 pesos para la consolidación y cierre de los trabajos antes mencionados, que iniciaron en 2017.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *