Exigen pago de de “riesgos profesionales” clínica del Issste por CAPU
Exigen pago de de “riesgos profesionales” clínica del Issste por CAPU. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen
Exigen pago de de “riesgos profesionales” clínica del Issste por CAPU
Exigen pago de “riesgos profesionales” en clínica del Issste por CAPU. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen

Ante la pandemia por Covid-19, trabajadores de la clínica de medicina familiar y especialidades del Issste en Puebla capital, ubicada cerca de la CAPU, se manifestaron para exigir el pago de la prestación por “riesgos profesionales” y material de protección suficiente.

Con sus uniformes de trabajo y portando pancartas, salieron al pórtico del nosocomio para lanzar la consigna “exigimos pago de riesgos profesionales”, pues señalaron que las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) han hecho caso omiso a esta demanda.

Uno de los médicos manifestantes refirió que, desde que se inauguró la clínica, en el sexenio pasado, no se ha hecho efectivo el pago de dicha prestación “una razón o por otra”.

En el contexto de la pandemia por Covid-19, los trabajadores consideran que su demanda no puede esperar más, pues resaltan que todos los días están expuestos a riesgos de contagio.

El galeno también refirió la dotación de insumos de protección no es constante, pues a veces incluso les dan un cubrebocas para toda la seman y ellos tienen que comprar su equipo.

Una trabajadora del área química también señaló que el pago deber ser para todo el persona, pues “todos corremos riesgo”, y pidió que no haya discriminación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *