En Puebla, Bienestar va por llevar apoyos a 147 mil hogares indígenas
En Puebla, Bienestar va por llevar apoyos a 147 mil hogares indígenas. Foto: Especial
En Puebla, Bienestar va por llevar apoyos a 147 mil hogares indígenas
En Puebla, Bienestar va por llevar apoyos a 147 mil hogares indígenas. Foto: Especial

El Gobierno Federal está entregando Programas de Desarrollo en Pueblos Indígenas, como Sembrando Vida y las becas Benito Juárez, a 147 mil 438 domicilios indígenas, con un avance del 91 por ciento, además de implementar La Escuela es Nuestra en 2 mil 646 planteles.

Así lo dio a conocer este jueves Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El funcionario recordó que los municipios indígenas están considerados como prioridad para la dispersión de Programas para el Bienestar, entre ellos las pensiones a personas Adultas Mayores y con discapacidad, fertilizantes, precios de garantía, apoyo a madres trabajadoras y jóvenes construyendo el futuro.

En el caso de Puebla, además del avance en la dispersión de estos apoyos, destacó que las 2 mil 646 escuelas inscritas en el programa La Escuela es Nuestra, implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) han recibido,en conjunto, 558 millones de pesos.

De acuerdo con las reglas operativas, el dinero destinado para cada plantel se entrega sin intermediarios a comités de padres de familia, quienes también hacen la solicitud, para realizar obras o adquirir equipo con base en las necesidades de cada escuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *