CNTE pide a SEP publicar lista de aviadores y quitarlos de la nómina
CNTE pide a SEP publicar lista de aviadores y quitarlos de la nómina. Foto: Facebook / SEPGobPue
CNTE pide a SEP publicar lista de aviadores y quitarlos de la nómina
En julio pagará gobierno a personal de sector educativo en Puebla. Foto: Facebook / SEPGobPue

A partir del 9 de julio se les pagará a coordinadores de alimentos, directores de plantel, docentes e intendentes de 661 escuelas de tiempo completo el adeudo que se tiene correspondiente a sus salarios de abril, mayo y junio por la extensión de jornada laboral.

El pago se hará con recursos federales que esta semana fueron asignados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, se informó a través de comunicado de prensa.

Además, la dependencia aclaró que los trabajadores no han sufrido retraso en su percepción salarial, pues lo que se adeuda es el apoyo extra, que se pagará de acuerdo al número de días de trabajo efectivo de cada mes, es decir, sin considerarse días de asueto y/o periodos vacacionales marcados en la calendario escolar vigente.

Del mes de abril se pagarán dos semanas, mayo se pagará completo y junio se cubrirá hasta el 19, pues ese día concluyó el ciclo escolar.

Los beneficiados deberán enviar una constancia firmada por el director de cada plantel, que refleje su trabajo durante las fechas marcadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *