Firman acta para transferir el Semefo del TSJ a la FGE en Puebla
Firman acta para transferir el Semefo del TSJ a la FGE en Puebla. Foto: Especial
Firman acta para transferir el Semefo del TSJ a la FGE en Puebla
Diputados citan a titulares de TSJ y FGE para conocer resultados. Foto: Archivo

La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local aprobó exhortar al titular del TSJ de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, y al fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, para realizar sendas mesas de trabajo para conocer los avances en su trabajo.

En asuntos generales, los integrantes de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia acordaron realizar un oficio dirigido al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para realizar, en los próximos días, una mesa de trabajo de carácter virtual, para conocer las acciones y avances en la procuración de justicia en Puebla.

De la misma manera, acordaron mandar un oficio dirigido al fiscal para reunirse de manera virtual, con la finalidad de que informe sobre los resultados de trabajo de la dependencia, así como de las acciones para atender las demandas ciudadanas.

Por otro lado, de manera unánime, se avaló que el TSJ, a través del Centro de Justicia Alternativa establezca mecanismos de atención telefónica o en línea, para dar respuesta, en mediación, de las controversias en materia de arrendamiento, así como las que son de su competencia, las cuales han sido suspendidas por la pandemia de Covid-19.

Durante la discusión de este punto de acuerdo, presentado por el diputado Gerardo Islas Maldonado, Rocío García Olmedo propuso establecer los mecanismos de atención vía telefónica para dar respuesta a las controversias relacionadas con las diversas atribuciones del Centro de Justicia Alternativa, y no sólo en materia de arrendamiento, durante la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, las diputados del órgano colegiado aprobaron de manera unánime el dictamen con minuta de decreto para reforma la fracción I del Artículo 198 del Código Penal del estado, con el objetivo de tipificar la conducta relacionada con la provocación de incendios forestales de manera intencional.

Finalmente, durante la sesión de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia se guardó un minuto de silencio en memoria de la empresaria y activista, Amy Louise Camacho Wardle, acaecida este 25 de junio en la Ciudad de Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *