Barbosa, respetuoso de universidades en contra de su Ley Educativa
Barbosa, respetuoso de universidades en contra de su Ley Educativa. Foto: Gobierno de Puebla
Barbosa, respetuoso de universidades en contra de su Ley Educativa
CNHJ de Morena desiste de proceso sancionador contra Barbosa por comentario. Foto: Gobierno de Puebla

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena (CNHJ) sobreseyó el procedimiento sancionador ordinario contra el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de que el mandatario aceptó que cometió un error por comentar que las personas desaparecidas regresan o “aparecen con el novio”.

Así se lo comunicó este jueves al mandatario, a través de un oficio, donde le indica que, por acuerdo de sus integrantes, “se resuelve el sobreseimiento” de la causa en su contra y le pide reenviar acuse de recibo.

De esta manera, la CNHJ se desiste de procesar y, en su caso, dar una sanción partidista al gobernador de Puebla por sus dichos.

El pasado 9 de junio, a Barbosa Huerta, en conferencia de prensa, se le pidió una opinión sobre la propuesta de diputados locales para agilizar las búsquedas de niñas y desaparecidas, ante lo que contestó que hombres y mujeres se ausentan por tiempo “brevísimo”.

En respuesta, comentó que hay casos en los que los policías ministeriales encuentran a las desaparecidas “con su novio”, pero se quedan el registro de personas no localizadas.

“Pidan el expediente o vayan a la casa de la desaparecida y resulta que apareció al tercer día; es real lo que digo. Todos los días recibo esos reportes”, ´planteó a los reporteros.

Tras estas afirmaciones, el morenista aceptó que cometió un error con sus declaraciones, pero también consideró que la CNHJ se excedió en el proceso que le abrió sobre ello.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *