Banner Programa
En Puebla, persiste rechazo a la diversidad sexual: ONGs
En Puebla, persiste rechazo a la diversidad sexual: ONGs. Foto: EsImagen / Archivo
En Puebla, persiste rechazo a la diversidad sexual: ONGs
APPS cancela convocatoria a marcha motorizada del orgullo Lgbtttiq . Foto: EsImagen / Archivo

La Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual (APPS) canceló la invitación de la convocatoria a la “Primera marcha motorizada el orgullo Lgbtttiq en Puebla”, programada para el 28 de este mes, aunque indicó que los integrantes de la organización sí acudirán.

En un comunicado de prensa, el colectivo explicó que la protesta fue planeada con base en los pronósticos, que indicaban que para junio la curva de contagios por Covid-19 estaría a la baja en la ciudad de Puebla, algo que no está sucediendo.

Por ello, reiteró, canceló la convocatoria, aunque aseveró que los miembros de la APPS, de forma simbólica sí participarán en la actividad, el día 28 de junio, partiendo del Parque Juárez a las 13:00 horas para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestis e Intersexuales (Lgbttti), “con la libertad que tiene cada persona de decidir y la responsabilidad que tiene cada asistente de tomar las medidas preventivas correspondientes”.

Por ello, solicitó a la comunidad valorar la propuesta de quedarse en casa y quien guste acompañar en la actividad simbólica de visibilización, lo podrá hacer desde las redes sociales.

Cabe mencionar que el 19 de junio, el Colectivo Buena Vida informó que la marcha del orgullo Lgbtttiq no se llevará a cabo este año debido a la pandemia de Covid-19, aunque refirió que otra “asociación civil”, haciendo alusión a la APPS y que no vela por los derechos humanos, organizaba una “marcha motorizada”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *