Restablecer servicio suspendido durante pandemia: Manzanilla a CFE
Restablecer servicio suspendido durante pandemia: Manzanilla a CFE. Foto: Especial
Restablecer servicio suspendido durante pandemia: Manzanilla a CFE
Restablecer servicio suspendido durante pandemia: Manzanilla a CFE. Foto: Especial

El diputado federal de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, pidió a la CFE restablecer el servicio eléctrico suspendido por falta de pago durante la pandemia, así como ofrecer a usuarios afectados económicamente alternativas de pago.

En este sentido, señaló que el titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, mostró señales de sensibilidad el pasado 15 de junio, pues en reunión virtual con diputadas y diputados del grupo parlamentario de Morena, empeñó su palabra que no habría más cortes de energía eléctrica durante la emergencia sanitaria por Covid-19 y se comprometió a revisar los casos de aumento de tarifas que hubiera ocurrido durante los últimos meses.

“Celebramos el compromiso del titular de la CFE para suspender los cortes de energía eléctrica. Sin embargo, la afectación persiste, al menos, para medio millón de usuarios a los que sí se les suspendió el servicio de energía eléctrica durante los meses de abril y mayo. Como dijimos anteriormente, muchos de ellos no tienen para pagar ni para regularizarse porque las actividades aún no se han reactivado completamente y muchos de ellos posiblemente permanezcan sin empleo”, enfatizó el legislador.

Manzanilla Prieto dijo que aún hay un gran número de mexicanos quienes permanecen sin servicio, ya que desgraciadamente no pudieron solicitar la reconexión del servicio, al encontrarse en la penosa necesidad de tener que decidir entre comer o pagar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *