Por deuda, darán subsidio a Tehuacán para pago de nóminas y aguinaldos
Por deuda, darán subsidio a Tehuacán para pago de nóminas y aguinaldos. Foto: Héctor Arriaga
Por deuda, darán subsidio a Tehuacán para pago de nóminas y aguinaldos
Regidor de Tehuacán denuncia ante FGE amenazas de delegado de Gobernación. Foto: Héctor Arriaga

El regidor de Tehuacán, Israel Nasta de la Torre, denunció ante la FGE al delegado de Gobernación en ese municipio, Martín Cid Gil, por amenazarlo “por grabarlo”, lo que le dijo “no quedará sin represalias”; anteriormente denunció ante la FGE al secretario del ayuntamiento por falsificar documentos.

En la denuncia interpuesta el pasado 19 de junio ante la agente del Ministerio Público (MP), Cristina Toxqui Ramírez, quedó asentado que, de acuerdo con el afectado, durante la mañana del día mencionado se comunicó con Cid Gil para preguntarle su opinión sobre los señalamientos de falsificación de documentos por parte del secretario del ayuntamiento, Eduardo Ramos Santos.

Al respecto, el delegado de Gobernación “fue muy cortante” y le dijo que no estaba enterado del tema, a pesar de haber asistido a la sesión de Cabildo donde Ramos Santos falsificó un acta del 8 de junio donde se aprobó con nueve votos a favor y una abstención la contratación de un despacho externo para auditar al ayuntamiento. Sin embargo, el acta fue alterada para que apareciera que fueron siete votos a favor y tres en contra.

Además, consta en la denuncia, Cid Gil una vez que reconoció que sí estuvo presente, se deslindó al afirmar que “aunque es delegado de Gobernación y asiste a algunas sesiones” se mantiene “ajeno” a las decisiones que tomen.

Después, el regidor recibió una llamada de un número que no era de Cid Gil, y tras contestar, se percató que era la voz del delegado de Gobernación, quien le dijo que “en la mañana solo me hablaste para grabarme y seguramente se la pasaste a Cannán (regidor de Tehuacán) y ya me están pegando en los medios”.

No sabes con quien te metiste, soy un hijo de la chingada y esto no se va a quedar así, cuídate, cuídate mucho porque soy un hijo de la chingada”, acusó Nasta de la Torre, lo que quedó asentado en la carpeta de investigación 1905/2020/Tehuacán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *