Suman casi 60 perros muertos por envenenamiento en Canoa
Suman casi 60 perros muertos por envenenamiento en Canoa. Foto: Google maps
Suman casi 60 perros muertos por envenenamiento en Canoa
Más de una hora, retienen en Canoa a 2 empleados que sanitizaban. Foto: Google maps

Este miércoles, habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en la ciudad de Puebla, retuvieron a dos trabajadores que realizaban labores de sanitización ante el Covid-19 en el Panteón Ángeles, por creer que el líquido empleado era “dañino” para su salud.

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando se reportó en redes sociales que alrededor de 70 colonos de la junta auxiliar ya referida retuvieron a dos trabajadores que fumigaban las inmediaciones del Panteón Ángeles, ubicado en las calles Adolfo López Mateos e Independencia, de dicha zona.

Esto, pues los vecinos consideraron que el líquido satinizante que estaba siendo esparcido era “dañino” para su salud.

Al sitio, arribaron tanquetas y una ambulancia de la Unidad Táctica de Reacción, adscritas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se mantuvieron en la periferia del panteón, ante cualquier apoyo que se requiriera.

De acuerdo con fuentes al interior de la dependencia, los efectivos no intervinieron directamente ya que en el sitio se encontraba el edil auxiliar, Roberto Luis González Comisario, negociando con los habitantes la liberación de los trabajadores, quienes, se presume, fueron contratados por él.

Fue aproximadamente a las 13:30 cuando se concretó su liberación, luego de que acordaron con González Comisario que ellos se encargarían de sanitizar el panteón, por lo que no hubo detenidos ni lesionados.

Cabe señalar que, el 18 de junio, se suscitó un evento similar, pues habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección quemaron un vehículo en el que personal de sanitización viajaba, por considerar que el químico dañaba sus tierras.

Tras esta acción, la Comuna determinó cancelar dichas labores de prevención contra el Covid-19 en la zona, luego de que así lo pidió el edil Alejandro Pérez Pérez, para evitar nuevos altercados.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Este pueblo no aprende. ¿ Ya no se acuerdan de lo que hicieron en el ’68 debido a su ignorancia y FANATISMO? Muchos no olvidamos esa triste historia con su funesto desenlace. Han pasado más de 50 años y la historia casi se repite. La ignorancia nuevamente a todo lo que da!¡ Ya Canoa, Ilustrate o siempre serás estigmatizado como un pueblo de ignorantes y fanáticos!!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *