Van 552 contagiados de Covid en Puebla; 10% de camas con respirador, ocupado
Van 552 contagiados de Covid en Puebla; 10% de camas con respirador, ocupado. Foto: EsImagen
Van 552 contagiados de Covid en Puebla; 10% de camas con respirador, ocupado
En Puebla, suben 3.7% contagios de Covid en un día: SS federal. Foto: EsImagen

El IMSS reportó que en Puebla, la disponibilidad de camas con ventilador, para pacientes críticos de Covid-19, es de 56 por ciento y, del 45 por ciento, para personas no graves, además de que en un día creció 3.7 por ciento el número de acumulados al llegar a 8 mil 742 y de muertos, en 3.22 por ciento con mil 94.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte técnico diario dado a conocer este miércoles por la Secretaría de Salud (SSA) federal, con lo que la entidad se ubica en el quinto lugar nacional con más contagios en lo que va de la pandemia, pues se agregaron 315 casos más.

En el caso de los decesos se sumaron 32 más a los 992 que se tenían hasta el martes en la tarde, por lo que la cifra asciende a mil 24, siendo la entidad la sexta con las defunciones en el país, que representa el 11.7 por ciento del total.

En el informe se precisa que a la fecha, suman mil 841 contagios activos, es decir que se han dado en los últimos 14 días, que significa el 21 por ciento, con lo que se coloca en la tercera posición con más personas enfermas.

Además, se registraron 3 mil 515 casos sospechosos, de los cuales se estima que al menos la mitad se confirmaron como positivos, lo que aumentará la carga de enfermedad en la entidad.

Hay diferencia de más de 600 con SS

Respecto al programa de IMSS-Bienestar, se informó que en las 338 unidades médicas del organismo en Puebla se habilitaron 270 camas censables, de las cuales se han destinado 75 para pacientes con Covi-19, 46 de ellas con ventiladores para respiración médica asistida.

En comparación con las cifras dadas a conocer este miércoles por la mañana por la Secretaría de Salud (SS) estatal, los acumulados representan una diferencia de 637 casos, pues el gobierno de Puebla reportó 8 mil 105.

En cuanto a los decesos, la diferencia es de 110, pues la SS tiene contabilizados 914, mientras que el gobierno federal reportó mil 24.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *