Banner Programa
columnistas-620-Gerardo-Rojas-González

biografia-columnista-Gerardo-Rojas-González

A inicio de este caótico 2020 en la ciudad de México se llevó a cabo una reunión entre la otrora poderosa líder sindical Elba Esther Gordillo y el ex titular de Salud del fallecido Rafael Moreno Valle, Jorge Aguilar Chedraui.

Como acostumbra “la maestra” lo saludó amistoso, un abrazo y una anécdota de los buenos tiempos cuando ella era la todopoderosa lideresa del SNTE, y él un alfil del morenovallismo. La charla fue larga, relajada, llena de buen humor y el punto central y único a tratar fue la invitación de Gordillo a Aguilar a integrarse a los liderazgos de las Redes Sociales Progresistas (RSP).

Aunque Gordillo se distanció de Moreno Valle, debido a que nunca la visitó en prisión, el acercamiento con Aguilar fue lleno de cordialidad. Con pocos muy pocos testigos, todos cercanos a la ex líder del SNTE, el morenovallista declinó integrarse a RSP con el argumento de que cuenta con un lugar en el Partido Acción Nacional (PAN) para competir en las elecciones del 2021.

La invitación de la maestra fue antes de ser operada de emergencia en marzo y antes de regresar al hospital en junio.

Pragmática y sin parecer molesta aceptó el no.

En las RSP irán con candidatos propios por lo que Fernando González, yerno de Elba Esther ya busca perfiles competitivos y sobre todo que tengan dinero, mucho dinero para inyectarlo a las campañas.

El partido cuenta con la base magisterial fiel a Elba Esther Gordillo y también suma a los disidentes del SNTE de Alfonso Cepeda, pero sobre todo su fuerza radica en los liderazgos magisteriales a lo largo de todo el estado.

Un posible candidato es Guillermo Arechiga Santamaría, actual secretario de Transportes en la administración de Miguel Barbosa quién ya busca dejar la dependencia que le asignaron como cuota a “la maestra” por el apoyo a la campaña del actual gobernador.

Aunque actualmente son pocos los perfiles que se han sumado a las RSP y la caballada parece flaca bastará con que la “maestra” haga algunas llamadas para que se integren a ese instituto político.

Por lanzarse App especializada en servicios periodísticos

Pese a la pandemia el ámbito periodístico en Puebla no ha parado, por el contrario los medios tradicionales y los portales de noticias han incrementado sus visitas y el tiempo que los usuarios permanecen en ellos.

Ante la necesidad de una mayor calidad de información y la premura de la inmediatez, un grupo de reporteros poblanos lanzarán en los próximos días una plataforma digital que incluye una app, un sitio web y un área de consultoría especializada en temas de medios de comunicación.

La nueva apuesta periodística nutrirá a varios medios de comunicación ya consolidados de contenido multimedia y productos informativos en tiempo real.

“Los titulares” es el nombre del proyecto que encabeza Abel Cuapa, Cristóbal Lobato, Itzel Valencia, Genaro Zepeda y Mariana Flores, los cuales son reporteros todo terreno, de la vieja y de la nueva guardia.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

incendios forestales