19.3 C
Puebla
sábado, septiembre 19, 2020
BUSCAMOS CONTIGO

El no de Aguilar Chedraui a Gordillo

biografia-columnista-Gerardo-Rojas-González

A inicio de este caótico 2020 en la ciudad de México se llevó a cabo una reunión entre la otrora poderosa líder sindical Elba Esther Gordillo y el ex titular de Salud del fallecido Rafael Moreno Valle, Jorge Aguilar Chedraui.

Como acostumbra “la maestra” lo saludó amistoso, un abrazo y una anécdota de los buenos tiempos cuando ella era la todopoderosa lideresa del SNTE, y él un alfil del morenovallismo. La charla fue larga, relajada, llena de buen humor y el punto central y único a tratar fue la invitación de Gordillo a Aguilar a integrarse a los liderazgos de las Redes Sociales Progresistas (RSP).

Aunque Gordillo se distanció de Moreno Valle, debido a que nunca la visitó en prisión, el acercamiento con Aguilar fue lleno de cordialidad. Con pocos muy pocos testigos, todos cercanos a la ex líder del SNTE, el morenovallista declinó integrarse a RSP con el argumento de que cuenta con un lugar en el Partido Acción Nacional (PAN) para competir en las elecciones del 2021.

La invitación de la maestra fue antes de ser operada de emergencia en marzo y antes de regresar al hospital en junio.

Pragmática y sin parecer molesta aceptó el no.

En las RSP irán con candidatos propios por lo que Fernando González, yerno de Elba Esther ya busca perfiles competitivos y sobre todo que tengan dinero, mucho dinero para inyectarlo a las campañas.

El partido cuenta con la base magisterial fiel a Elba Esther Gordillo y también suma a los disidentes del SNTE de Alfonso Cepeda, pero sobre todo su fuerza radica en los liderazgos magisteriales a lo largo de todo el estado.

Un posible candidato es Guillermo Arechiga Santamaría, actual secretario de Transportes en la administración de Miguel Barbosa quién ya busca dejar la dependencia que le asignaron como cuota a “la maestra” por el apoyo a la campaña del actual gobernador.

Aunque actualmente son pocos los perfiles que se han sumado a las RSP y la caballada parece flaca bastará con que la “maestra” haga algunas llamadas para que se integren a ese instituto político.

Por lanzarse App especializada en servicios periodísticos

- Anuncio -

Pese a la pandemia el ámbito periodístico en Puebla no ha parado, por el contrario los medios tradicionales y los portales de noticias han incrementado sus visitas y el tiempo que los usuarios permanecen en ellos.

Ante la necesidad de una mayor calidad de información y la premura de la inmediatez, un grupo de reporteros poblanos lanzarán en los próximos días una plataforma digital que incluye una app, un sitio web y un área de consultoría especializada en temas de medios de comunicación.

La nueva apuesta periodística nutrirá a varios medios de comunicación ya consolidados de contenido multimedia y productos informativos en tiempo real.

“Los titulares” es el nombre del proyecto que encabeza Abel Cuapa, Cristóbal Lobato, Itzel Valencia, Genaro Zepeda y Mariana Flores, los cuales son reporteros todo terreno, de la vieja y de la nueva guardia.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

También te puede interesar

Gerardo Rojas González
Periodista, colector de historias y creador de proyectos. Premio estatal de periodismo 2014. Reportero de investigaciones especiales en el periódico digital e-consulta por cinco años. Jefe de información y director del Periódico Centro. Asesor en temas digitales y manejo de crisis. Becado en el boot camp "Periodismo de Investigación" impartido por Free Press Unlimited y Periodistas de a Pie. Diplomado en "Planeación de Medios y tendencias en redes sociales" en la Universidad Anáhuac Puebla. Diplomado en Periodismo Digital, Ético y Ciudadano por en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla. Diplomado en Estrategias Digitales por la Universidad Anáhuac.
- Anuncio -

10 Comentarios

  1. No me dejan de sorprender en este partido, Elba Esther es una barnie-bolsa, todo lo que puedas encontrar en ella es corrupción, malas relaciones, hipocresía, mentiras y demás. RSP niega que sea partido de Gordillo pero con esta nota nos damos cuenta de que lo que se sospechaba es verdad, Gordillo es la jefa y patrona de Redes Sociales Progresistas y ella es la que dirige y manda en él, el resto solo obedecen a su indicaciones. Una rata más a la larga lista de obscuridad en RSP.

  2. Elba Esthe Gordillo, han de creer que la gente es ingenua y no recuerda todo lo que robo en sus 23 años y ahora quiere regresar con su familia y gente corrupta en su equipp, violadores, traidores y para prueba esta ella que hasta brujeria hace.

  3. cinismo de esta señora u su parentela de mantenidos e inútiles como su yerno que se un trepador que nunca ha hecho nada de nasa solo subir por los hombros de elba que ni modo caso a su hija con un inútil le toco mantenerlo

  4. Los disidentes que apoyan a Elba Esther Gordillo, son gente que esta acostumbrada a no trabajar, tienen las plazas mas altas que pueden haber en la SEP y no cumplen con horario ni carga de trabajo

  5. Cuando se habla de la Gordillo se habla de corrupción, y quien la apoya solo es gente que no tiene una credibilidad, gente oseosa y maléfica, la CNTE

  6. Tantos trapitos sucios en RSP, no me dejan de sorprender. Se nota que Elba Esther es la que dice que se hace y como, los demás solo siguen ordenes, aunque se empeñen en negarlo y por otro lado, todos los que llegan a RSP son muy corruptos, en serio es como un imán o requisito, ósea el historial de Aguilar Chedraui consiste en desfalcos al sistema de salud en puebla, dinero con el que se compró un avión privado, seguro se llevará bien con la Gordillo pues les gustan los lujos.

  7. Tanto que se han esmerado en negar que Elba Esther este dentro el partido y aquí se descaran en mostrar que ella es la dueña del circo, Fernando González ya quedo como el tonto mentiroso ya que en las últimas entrevistas lo ha negado o simplemente se hace el que no escucha.

  8. Nadie quiere pertenecer a RSP porque saben que eso es venderle su alma al mismísimo diablo, saben que Elba Esther los mangoneará a su antojo y que cuando ya no les sirva los desechará, poco a poco se va viendo de qué está hecha ese grupito de rateros

  9. RSP es un nido de rateros, como es posible que haya gente que les crea? Y otra cosa, para los que decían que Elba Esther Gordillo no tenía nada que ver con RSP aquí está la muestra de que ella es la que maneja a ese grupo, ella es la que pone y quita a su antojo, asi que no vengan con cuentos de que es solo una simpatizante o cosas por el estilo, nadie les cree bola de corruptos

  10. Nadie en su sano juicio querría pertenecer a algpun grupo ligado a Elba Esther Gordillo, así que no me extraña que este señor le haya hecho el desaire y se haya negadio a participar en RSP, ojalá que más mexicanos se den cuenta que esa organización es en realidad un mecanismo más de Elba Esther para seguir viviendo a expensas de nuestros impuestos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Anuncio -

Últimas Noticias

AMLO está este sábado en Puebla y Atlixco para verificar reconstrucción

Por segunda vez desde que inició la pandemia de Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Puebla, este sábado 19 de septiembre, fecha...

CNDH atenderá peticiones de víctimas que tomaron oficinas en CDMX

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer el inicio formal del desahogo del pliego petitorio del “Frente Nacional: Ni una...

Operan 140 Universidades Benito Juárez; habrá 200 en 2024: SEP

A casi dos años del inicio del programa, están en operación 140 Universidades Benito Juárez García, incluidas cuatro en Puebla, y el proyecto del...

CEE de Morena, incluyente con todos los aspirantes al CEN, destacan

El Comité Ejecutivo Estatal de Puebla (CEE) de Morena ratificó su “inclusión” al continuar recibiendo a “todos los aspirantes” y “expresiones” a los cargos...

Antorcha es un movimiento “limpio”, afirma líder de Ixcamilpa

El Movimiento Antorchista es una organización “limpia”, por lo que las acusaciones en su contra no tienen sustento legal y no hay pruebas para...
- Anuncio -

Noticias relacionadas

- Anuncio -