“México Libre” no tiene asegurado su registro como partido: INE
Gobierno pide a INE destinar tiempo en medios a campañas contra Covid. Foto: INE México
“México Libre” no tiene asegurado su registro como partido: INE
Diputados acuerdan elegir 4 consejeros del INE el 22 de julio. Foto: INE México

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y el Comité Técnico de Evaluación acordaron reiniciar el proceso de selección de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a partir del 6 de julio y elegirlos en un periodo extraordinario el 22.

Así lo dio a conocer este miércoles al mediodía Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada mayoritaria de Morena y presidente de la Jucopo, a través de un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Con este pacto, el Comité Técnico de Evaluación citará a audiencias virtuales a los 60 aspirantes calificados a la fase de entrevistas, a fin de armar cuatro quintetas, de entre las cuales los líderes parlamentarios elegirían dos consejeras y dos consejeros electorales.

Por la emergencia sanitaria ante la pandemia de Covid-19, el proceso de selección quedó suspendido a finales de marzo, lo que impidió también votar los nombramientos de los nuevos integrantes del Consejo General del INE el 1 de abril, como estaba programado.

Ante esta situación, el organismo autónomo opera desde el 4 de abril con siete consejeros, a la espera de la elección de los cuatro faltantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *