Banner Programa
ASE y UIF van por convenio para combatir lavado de dinero en Puebla
ASE y UIF van por convenio para combatir lavado de dinero en Puebla. Foto: Especial
ASE y UIF van por convenio para combatir lavado de dinero en Puebla
ASE y UIF van por convenio para combatir lavado de dinero en Puebla. Foto: Especial

Francisco Romero Serrano, titular de la ASE, se reunió con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pues buscan intercambiar información sobre delitos relacionados con el lavado de dinero.

Romero Serrano expuso que el objetivo del encuentro fue establecer las bases para firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones para fortalecer la práctica de la recién creada auditoría forense en la entidad y permitirá el intercambio de información beneficiando la labor de ambas instituciones.

En el caso de la ASE, se logrará reforzar el desarrollo de actividades enfocadas a favorecer la fiscalización superior y revisión del destino y ejercicio de los recursos públicos, es decir, fortalecer los procedimientos de investigación respecto de las conductas de los servidores públicos y particulares por faltas administrativas graves en acciones que pudieran constituir delitos y así combatir de manera efectiva la corrupción.

En el caso de la UIF, el órgano fiscalizador de Puebla se compromete en coadyuvar en el intercambio de datos de la entidad con la finalidad de dar seguimiento a mecanismo de prevención y detección de actos, omisiones y operaciones relacionadas con delitos con lavado de dinero en el estado.

A dicha reunión, asistió el senador Alejandro Armenta Mier; la presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del estado, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, así como parte del equipo de auditores de la ASE.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *