AMLO buscará evitar despidos de personal para no pagar prestaciones
AMLO buscará evitar despidos de personal para no pagar prestaciones . Foto: Especial
Lanzarán en Puebla app para detectar “outsorcing” que no dan prestaciones
AMLO prevé pérdida de 130 mil empleos asegurados durante junio. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en junio se perderán 130 mil empleos asegurados a causa del embate económico por el Covid-19, pues hasta el 22 de este mes, ha habido 85 mil despidos, mientras que de abril a la fecha se han perdido 980 mil trabajos.

Así lo declaró durante la conferencia matutina de este lunes, en Palacio Nacional, tras el cuestionamiento de la prensa sobre las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que predijo una contracción del 10.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en México.

Al respecto, el primer mandatario desestimó el pronóstico al recordar que en el primer trimestre del año el FMI valoraba una caída mayor al 5 por ciento, lo cual no sucedió, asimismo, el presidente dijo tener datos “reales y duros” para confiar en una recuperación pronta.

Señaló que desde abril hasta la fecha se han perdido 980 mil empleos inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 85 mil fueron en lo que va de junio, mes donde se estima la pérdida de 130 mil.

“En abril se perdieron 555 mil empleos, ya en mayo fueron 340 mil, o sea, ya tocamos fondo, y en lo que va de junio, hasta ayer, 85 mil empleos perdidos, incluso ya hay días de junio en que ha habido aumentos, es decir, que se han inscrito trabajadores de nuevo al Seguro Social”, declaró.

Saldremos adelante, dice

López Obrador se dijo “optimista” ante la recuperación económica gracias a los datos con los que cuenta, a la vez que expresó que, como titular del Poder Ejecutivo, no puede mostrarse pesimista.

En este sentido, resaltó que el país ante adversidades naturales, económicas y sociales ha salido adelante.

“Imagínense, un presidente pesimista, eso solamente los que les ha ido mal porque se dedicaban a robar y ya no pueden, están enojados. Pero nosotros tenemos que cantar gracias a la vida, que nos ha dado tanto; nosotros tenemos que ver con optimismo el futuro y tenemos que salir adelante”, declaró.

Reiteró que la economía mexicana repuntará en forma de “V”, y que contrario a varias estimaciones no se “estancará” como “L”, pues confió que “ya se tocó fondo” y que los meses más difíciles, abril, mayo y junio, fueron superados.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *