Hasta septiembre de 2019, expiden más de 300 mil visas de trabajo
Con acuerdo, EU dará 65 mil visas de trabajo para 24 mil migrantes. Foto: Vive USA
Hasta septiembre de 2019, expiden más de 300 mil visas de trabajo
Trump ordena suspender visas de trabajo para EU hasta 2021. Foto: Vive USA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto con el cual se suspenderá la expedición de nuevas visas de trabajo para migrantes, con el fin de combatir el desempleo causado por el Covid-19, las nuevas restricciones se extenderán hasta 2021.

Así lo informó la oficina de la Casa Blanca, el pasado lunes, la cual detalló que dicho bloqueo forma parte de una serie de políticas que endurecerán el trámite de visas temporales, específicamente las visas H-1B, para empleados calificados, y las L-1, para trabajadores transferidos de una empresa.

Se indicó que no se suspenderán las visas relacionadas a la industria de servicios de alimentos, empleados médicos y estarán exentas de dichas restricciones cerca de 20 mil proveedores de cuidado infantil que arribaron a Estados Unidos como niñeras.

No obstante, se mantendrá detenida la emisión de las tarjetas de residencia, o “green card”, y los permisos de viaje a académicos e investigadores hasta el 31 de diciembre de 2020.

Según fuentes gubernamentales, la medida busca liberar 525 mil empleos para los estadounidenses, mientras que el decreto es temporal.

Dichas medidas se tomaron por el presidente estadounidense rumbo a los comicios de noviembre, donde buscará su reelección, mientras tanto, pese a la pandemia, inició con eventos de promoción al norte del país.

Fuente: AFP /EFE

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *