Sismo de 7.5 grados en Oaxaca se siente en Puebla
Sismo de 7.5 grados en Oaxaca se siente en Puebla. Foto: Twitter / @SismologicoMX

Tras el sismo de 7.5 grados registrado a las 10:29 horas de este martes y que tuvo epicentro en Crucecita, Oaxaca, mismo que se sintió en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que se activaron los protocolos de seguridad en el estado, aunque hasta el momento no se han reportado daños.

Y es que durante la mañana de este 23 de junio, se registró un fuerte sismo que también tuvo una larga duración, lo que provocó pánico entre la población que no sabía si salir de sus casas por el temblor o quedarse adentro debido a las medidas de prevención por la pandemia de Covid-19.

Al respecto, el Sismológico Nacional informó, a través de su cuenta de Twitter, que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.5 grados en la escala de Ritcher, además de que su epicentro fue en Crucecita, Oaxaca, con una profundidad de 5 kilómetros.

Tras el sismo, Barbosa Huerta, mediante un video publicado en redes sociales, precisó que hasta el momento no se han registrado daños en Puebla, aunque ya se activaron los protocolos de emergencia.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en Puebla, así como en otro estados donde se sintió el sismo, no registraron daños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *