Inicia colocación de balastro en tramos 3 y 4 de Tren Maya
Inicia colocación de balastro en tramos 3 y 4 de Tren Maya. Foto: Facebook / TrenMayaOficial
Juez suspende tramo 1 de Tren Maya; “aún no hay obras ahí”: Fonatur
Juez suspende tramo 1 de Tren Maya; “aún no hay obras ahí”: Fonatur. Foto: Facebook / TrenMayaOficial

La Jueza Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Federales del estado de Chiapas concedió una suspensión definitiva contra la construcción del primer tramo del Tren Maya, en Palenque; la Fonatur aclaró que aún no hay obras ahí y que continúan las puestas en marcha.

A través de un comunicado, el organismo encargado del megaproyecto remarcó que el juicio de amparo contra el tren no se ha resuelto y está pendiente de que la jueza dicte la sentencia.

Señaló que la suspensión reconoce que el proyecto del Tren Maya está facultado para rehabilitar y dar mantenimiento a las vías férreas que ya existen, lo que significa que Fonatur puede continuar con los trabajos al amparo de la ley y analiza impugnar la suspensión.

Asimismo, subrayó que la medida de suspensión sólo tiene efecto durante el período de emergencia sanitaria.

Aseguró que entiende la preocupación de diversos grupos por la emergencia sanitaria. Por tal motivo, “las actividades de rehabilitación y mantenimiento de la vía existente han sido reducidas a las actividades esenciales, en campo abierto, con sana distancia, y con un protocolo avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *