Habitantes de Canoa se manifiestan; piden fertilizantes y empleos
Habitantes de Canoa se manifiestan; piden fertilizantes y empleos. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Habitantes de Canoa se manifiestan; piden fertilizantes y empleos
Habitantes de Canoa se manifiestan; piden fertilizantes y empleos. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Canoa protestaron en Casa Aguayo para exigir al gobierno estatal apoyos de fertilizantes para el campo y, empleos ante la falta de ingresos, por lo que cerraron la 14 Oriente y el bulevar 5 de Mayo a la altura de San Francisco.

Fueron alrededor de 100 las personas que acudieron al edificio donde despacha el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su mayoría portaban cubrebocas, señalando que el ayuntamiento de Puebla se ha negado a recibirlos para atender sus demandas.

La protesta estuvo encabezada por el expresidente auxiliar, Raúl Pérez Velázquez, quien fue uno de los detenidos en 2014, en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, por oponerse a la reforma de la Ley Orgánica Municipal que retiraba los registros civiles de estas demarcaciones.

En entrevista, comentó que hace un mes acudieron al gobierno estatal para dejar sus peticiones de empleo temporal y fertilizantes, puesto que siembran principalmente maíz, pero por el Covid-19 no han podido vender y eso los ha afectado económicamente.

Indicó que en caso de no tener respuesta podrían tomar otras acciones, como cerrar la autopista Puebla-México, además de que no se descarta hacer una “huelga de hambre” fuera de Casa Aguayo para que las autoridades estatales se den cuenta de la crisis en que se encuentran.

“No queremos que nos regalen cosas, sino que nos apoyen para tener un sustento y llevarlo ahorita a casa ante la pandemia, ahora sí le decimos al gobierno, aunque sea que nos manden frijol con gorgojo, no queremos que nos regalen; si no nos mata al enfermedad, nos mata el hambre”, pronunció.

Como fueron cerradas dichas vialidades antes mencionadas, los automovilistas que transitaban por el bulevar 5 de Mayo tuvieron que tomar otras alternativas, al igual que las unidades de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Situación similar pasó en la 14 Oriente, donde las unidades de transporte público tuvieron que desviarse de sus rutas para tomar vías alternas, esto de acuerdo con videos publicados en redes sociales.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *