Banner Programa
Covid no acaba 1 de junio; estados deben mantener restricciones: López-Gatell
Covid no acaba 1 de junio; estados deben mantener restricciones: López-Gatell. Foto: Daniel Casas / EsImagen
Covid no acaba 1 de junio; estados deben mantener restricciones: López-Gatell
CCE pide a Barbosa garantizar que todos acaten “pacto comunitario”. Foto: Daniel Casas / EsImagen

Ante la convocatoria del gobernador Miguel Barbosa Huerta para realizar un “pacto comunitario” entre gobierno, sociedad y empresas, a fin de superar la crisis por Covid en el estado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla le pidió garantizar que sea acatado por todos los sectores.

Lo anterior, a través de un pronunciamiento emitido este martes, donde señaló que contener el crecimiento acelerado de contagios en el estado “es labor de todos, por esto la ciudadanía debe acatar con responsabilidad y disciplina el confinamiento, adoptando cada una de las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, de igual forma el Gobierno debe realizar lo necesario para apoyar a los más vulnerables”.

Planteó al Ejecutivo estatal a sumar la iniciativa “Cuarto de Respuesta”, que está integrado por actores de los diversos sectores de Puebla, además de expertos en temas de salud y economía, lo cual permitiría crear acciones y estrategias que combatan de manera eficiente esta Contingencia.

Aseguró que el sector empresarial implementó protocolos estrictos para asegurar el bienestar de nuestros colaboradores, alineando nuestras acciones a los establecido por las autoridades correspondientes, sin embargo, de no atenderse las zonas del estado con grandes riesgos de contagio, nuestros esfuerzos serán en vano.

Convocó los empresarios a continuar privilegiando esquemas de home office, servicio a domicilio o acceso controlado en estos días en que Puebla presenta altos índices de contagio.

A Gobierno Estatal, lo exhortó “a asegurar que el Pacto Comunitario sea de hechos, con acciones que acaten estrictamente todos los sectores de la sociedad”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *