Van 145 defraudados en Puebla y 3 entidades por pasaportes falsos
¿Te urge el pasaporte? Ya puedes programar cita en estas delegaciones. Foto: Especial

Si te urge tramitar tu pasaporte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está programando citas en 10 de sus delegaciones de la Ciudad de México y 10 al interior del país, además de ofrecer legalización de documentos públicos y atención a casos de protección consular.

A partir de este 22 de junio, están abiertas, en la capital del país, las delegaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo II (Galerías) y Tlalpan.

Al interior del país, están dando servicios las de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad Juárez, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo y Zacatecas.

A partir del 1 de julio de 2020, cuatro delegaciones se suman a las veinte oficinas abiertas este lunes. Lo anterior en estricto apego a las disposiciones de las Secretarías de Salud federal y estatales en el marco de la emergencia sanitaria, informó la SRE a través de un comunicado.

• Morelia, Michoacán.
• San Luis Potosí, San Luis Potosí.
• Tapachula, Chiapas.
• Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Las citas se podrán programar en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Con el objeto de ofrecer mayores alternativas de atención, se ha reactivado el portal de citas por internet en la dirección electrónica https://citas.sre.gob.mx Este es el único sitio autorizado y es completamente gratuito.

Se reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

¿Cómo será el ingreso a la SRE?

El ingreso a las sedes de las delegaciones de la SRE para realizar el trámite de pasaporte debe cumplir el siguiente protocolo:

• Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.
• Portar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
• Se sugiere usar una careta de acrílico y guantes de látex.
• Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
• Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
• No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

En la asignación de citas se priorizarán las emergencias médicas, académicas, laborales y de protección consular. Se exhorta a no solicitar cita de no encontrarse bajo alguno de estos supuestos.

Para las entidades federativas donde las delegaciones de la SRE seguirán en suspensión de actividades, se ratifica que está a su disposición el correo [email protected] para la atención de casos de emergencia, especialmente, aquellas de carácter médico, laboral, académico y de protección consular.

Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por las Secretarías de Salud federal o estatales, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *