En esta estación en Puebla, la gasolina regular más barata de la región
En esta estación en Puebla, la gasolina regular más barata de la región. Foto: Jafet Moz / EsImagen-Archivo
Gasolinera en San Martín Texmelucan, la más barata del país: Profeco
Gasolinera en San Martín Texmelucan, la más barata del país: Profeco. Foto: Jafet Moz / EsImagen-Archivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que una estación en San Martín Texmelucan es la que oferta el litro de gasolina regular más barata del país, a 15.65 pesos el litro, al igual que el diésel, en una gasolinera de Atlixco.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, presentó el reporte semanal “Quien es quien” en el precio de las gasolinas, donde la estación ubicada en Camino a San Salvador Verde número 146 de la marca “Combustibles BP” resultó la más barata.

De igual forma, indicó que el litro de diésel más bajo lo reportó una estación de la misma marca, en Atlixco, a 16.25 pesos por litro, siendo el mas caro de hasta 22.39 por litro, en una sucursal de Pemex, en Sinaloa.

En tanto, la gasolina premium mas barata se oferta en la capital de Veracruz, en una estación de Pemex, a 15.60 pesos el litro, mientras que la segunda más baja está en Amozoc, en una gasolinería de Gulf.

Sheffield Padilla asintió que se atendieron 263 denuncias de gasolineras que no daban litros completos, de las cuales dos se negaron a ser verificadas, otras dos no permitieron la colocación de sellos de clausura, mientras que se inmovilizaron 29 bombas.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *