Diputados a favor de Ley de Educación traicionan investidura: PRI
Diputados a favor de Ley de Educación traicionan investidura: PRI. Foto: Especial
Diputados a favor de Ley de Educación traicionan investidura: PRI
Diputados a favor de Ley de Educación traicionan investidura: PRI. Foto: Especial

Américo Zúñiga Martínez, delegado presidente del CDE del PRI de Puebla, aseguró que los legisladores que no han querido escuchar para que firmen la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Educación, están “despilfarrando la esperanza ciudadana y traicionan su investidura”.

Aseguró que el partido seguirá trabajando para evitar retrocesos como el que representa esta normativa que fue aprobada por la mayoría de Morena y sus aliados, y por eso, se cabildeó la firma de una acción jurídica que sería analizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Explicó que los Comité Directivos Estatales (CDE) están trabajando coordinadamente para proponer acciones que ayuden a mitigar los efectos negativos de la crisis sanitaria.

En conferencia de prensa virtual, también aseguró que en Puebla sí hay crímenes cruentos como los feminicidios de Gardenia y Dulce, por lo cual las declaraciones del mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa, minimizan la violencia, y llamó a la sensibilidad y prudencia política.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con funciones de presidente del CDE expuso además que desaparecer por capricho organismos autónomos o el INE, instituto que fue mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un retroceso democrático, pues son el IMSS y el sector salud las instituciones que están en la primera línea de combate del Covid, a pesar de la improvisación e incompetencia de quienes dirigen estos organismos.

Finalmente, Zúñiga Martínez afirmó que no ha sido domada la pandemia, pues los casos positivos siguen en ascenso, por lo que hizo un llamado a la sociedad a mantener las medidas sanitarias como cubreboca, la sana distancia y de ser posible, quedarse en casa, pues el caso de México ha llamado la atención incluso a nivel internacional. “Para vergüenza de los mexicanos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *