columnista-carlos-macias

carlos-macias-biografia

Si el doctor Luis Ernesto Derbez, rector de la Universidad de las Américas Puebla (integrante de la “granja de los conejos”, diría mi Góber), cree que el PAN va a ir a su oficina “de rodillas” a rogarle, suplicarle, pedirle… que sea su candidato a gobernador, les tengo una noticia:

El doctor Derbez, está en lo correcto.

Punto.

He dicho y he escrito.

Punto.

Barbosa-Rivera, relación riesgosa

Desde su oficina de la presidencia de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Rafael Moreno Valle cogía el teléfono para hablar con Eduardo Rivera Pérez.

“Mi presidente”, le decía Rafael, al entonces dirigente del Partido Acción Nacional en el Estado de Puebla.

Claro, pasaron los años y las diferencias entre Eduardo y Rafael fueron creciendo, al grado de que Rafael amenazó a Eduardo con encarcelarlo.

El caso es que, esa persecución en contra del ex alcalde panista, generó una especie de “relación solidaria” con otro perseguido o mejor digamos, odiado-ex aliado: Luis Miguel Barbosa Huerta, Presidente del Senado de la República.

Ahora Miguel y Lalo son, grandes amigos. Amikis, amikis.

Y gracias a esa amistad se reunieron recientemente, a principios de este mes.

El problema no es el encuentro, sino que los barbosistas lo negaron y entonces, dieron tantas explicaciones que lo único que lograron fue: Confirmar la reunión.

¡Hasta una foto de hace años exhibieron!

El tema del Programa DIM (Desarrollo Integral Municipal) es aparte, pero suena como a 4 millones. En fin.

El caso es que, esa cercanía entre el panista y el morenista, entre el “fifí” y el “chairo”, es desaprobada por el panismo, a tal grado que:

Ya le afecta a la imagen de quien está cerca de ser el próximo alcalde de Puebla.

Punto.

He dicho, he escrito y he advertido.

Ni Obama

Eso de #QuedateEnCasa es una estrategia auto protectora del gobierno. La verdad es que a AMLO-co o a Barbosa, le vale un comino si me muero. Su objetivo es que no se le muera la gente en la calle, porque a final del día, todos vamos a contagiarnos y eso, no lo evita ni Obama.

El Verdugo

Los gobiernos, suspenden por pandemia todo evento público. El Verdugo dice: ¿Habrá manera de que el público suspenda al gobierno por pandemia?

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.