CMIC anuncia que Barbosa licitará primeras obras por 500 mdp
CMIC anuncia que Barbosa licitará primeras obras por 500 mdp. Foto: EsImagen / Archivo
CMIC anuncia que Barbosa licitará primeras obras por 500 mdp
CMIC anuncia que Barbosa licitará primeras obras por 500 mdp. Foto: EsImagen / Archivo

A pesar de la inactividad de la construcción por el Covid-19, en donde se han perdido 7 mil empleos, los empresarios del sector prevén que a finales de junio y principios del mes siguiente, el gobierno estatal licite un primer paquete de obras por 500 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales, reconoció que a más de 80 días de paros, la situación es grave para los 300 socios.

Comentó que la administración estatal encabezada por Miguel Barbosa Huerta, no ha cambiado su plan de obras del presente año, enfocados los recursos en proyectos de carreteras y educación.

Descartó que se vayan a perder recursos para infraestructura estatal, ya que hay tiempo suficiente para emitir más licitaciones, aunque los tiempos de entrega se alarguen.

“El gobernador está consciente de la importancia que tiene la obra pública, la cual cuando se arranque, ayudará a la reactivación de las constructoras locales que en la actualidad sólo están resistiendo la inactividad, pero en este momento no hay las condiciones para regresar por más que queramos”, apuntó.

A la par de esperar las licitaciones, los constructores deben iniciar con la inscripción en el padrón de proveedores y contratistas para ser considerados por las autoridades poblanas, dijo Sánchez Morales.

Personal para obras

Sobre arrancar proyectos con el 30 por ciento de personal, cuando bajen los contagios de Covid-19, el dirigente de la CMIC dijo que esta cifra la deben valorar de acuerdo al tamaño de la obra, situación que en su momento deberán platicar con las autoridades.

En el caso del banco de proyectos que presentaron al gobierno poblano y que representa una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, el líder de los constructores admitió que aún no han recibido respuesta y quizá no vean luz verde en lo que resta del año, debido a que hay otras prioridades por la pandemia.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *